El Baxi Ferrol ya sabe cuál es el camino

El Baxi Ferrol ya sabe cuál es el camino
El equipo ferrolano espera mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada | jorge meis

El Baxi Ferrol ya conoce la hoja de ruta que lo separa de la permanencia en la máxima categoría femenina del baloncesto español. El sorteo del calendario de la fase regular de la Liga Femenina Endesa dio forma a un campeonato en el que los dos últimos perderán su lugar en la máxima categoría –lo que pretende evitar el equipo ferrolano–, mientras que los ocho primeros se meterán en las eliminatorias por el título.

Empezará el Baxi Ferrol la liga regular jugando en casa. El Campus Promete de Logroño será su primer adversario de la temporada, el 25 del mes de septiembre. Mientras, su primer desplazamiento de esta campaña –tan solo cuatro días después, en una de las siete jornadas que se celebrarán entre semana– será el Laboratorios Ynsadiet Leganés-.

También en A Malata terminará el campeonato regular, en este caso con el enfrentamiento que el Baxi Ferrol mantendrá con el Embutidos Pajariel Bembibre, a priori un rival directo en la lucha por la continuidad en la máxima categoría. Este encuentro está programado para el 17 de abril, que cuando está previsto que acabe la liga regular para dar paso a los playoff.



Rivalidad


En cuanto a los derbis gallegos que se registrarán esta temporada en la categoría, los que emparejarán al Baxi Ferrol y al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, serán en la duodécima y la vigésimo séptima jornadas cuando se celebren. El primero tendrá lugar en la ciudad naval –el 17 de diciembre–, mientras que el de la segunda vuelta se disputará en Lugo –el 2 de abril– y tras él quedarán solo tres jornadas para el final de la fase regular del torneo.

La competición se desarrollará en poco menos de siete meses, en los que no habrá parón navideño pero sí dos por los partidos de las selecciones nacionales –el primero en noviembre; el segundo en febrero–. Además, en marzo el campeonato liguero tendrá otro fin de semana de descanso por la celebración de la fase final de la Copa de la Reina, a la que acuden los ocho mejores clasificados de la primera vuelta del torneo regular.

El Baxi Ferrol ya sabe cuál es el camino

Te puede interesar