El Sporting, primer rival del Racing en pretemporada

El Sporting, primer rival del Racing en pretemporada
Imagen del encuentro que midió al Racing con el Sporting B en febrero del año pasado en la vigésimo cuarta jornada de Segunda División B | rsg

La dirección deportiva del Racing de Ferrol anunció ayer la hoja de ruta de la pretemporada, con la mirada puesta en su debut oficial en la Primera RFEF, que se pondrá en marcha el último fin de semana del mes de agosto.


La planificación del trabajo para las próximas semanas ya está cerrada y ayer la entidad de A Malata avanzó que el regreso de los 18 futbolistas que hasta el momento forman parte de la primera plantilla volverán a pisar el césped de A Malata el próximo miércoles. Será después de los pertinentes reconocimientos médicos, que están previstos para la víspera y el día 12, también en las instalaciones de A Malata.


Once días después del comienzo de las sesiones preparatorias a las órdenes de Cristóbal Parralo, los jugadores del Racing 2021/22 disputarán su primer partido de pretemporada. Lo harán frente a un clásico del verano racinguista, el Sporting de Gijón, en el estadio Ramón Suárez Puertas de Avilés. El conjunto asturiano volverá a ser esta campaña uno de los candidatos al ascenso a Primera y, por lo tanto, un buen test para la escuadra de Parralo, que no renuncia a dar un nuevo salto y colarse en el fútbol profesional.


Otro conjunto de Segunda, en este caso el único representante del fútbol gallego en la categoría de planta, el Lugo, será el segundo contrincante del equipo verde durante la preparación de la liga. El encuentro se disputará en la localidad lucense de Castro de Rei el 1 de agosto.


Arosa, Pontevedra, Galicia de Mugardos, Compostela y Coruxo serán el resto de rivales del Racing en su preparación, aunque en casa solo disputará el último de ellos. Así, al conjunto de Vilagarcía se medirá a domicilio el jueves día 5, tres días antes de su visita a Pasarón para enfrentarse al equipo del Lérez. El choque será especial para tres de los nuevos fichajes del Racing –Kevin Presa, Miguel Loureiro y David Castro– que en su momento estuvieron en la disciplina del club pontevedrés. También para el exracinguista Seoane, que acaba de recalar allí.


El Galicia de Mugardos, el miércoles 11; el Compostela, el domingo 15 en Viveiro; y el Coruxo, el fin de semana previo al inicio de la competición en Primera RFEF, en este caso en A Malata, completan el calendario de amistosos del Racing de la pretemporada.


Con el grueso del trabajo ya realizado –fichas sénior completas y planificación de la pretemporada– los gestores deportivos del club ferrolano trabajan en la incorporación de cinco futbolistas sub 23, una de las exigencias de la Federación para la nueva categoría. De momento solo tiene una cubierta, la de Juan Viacava.

El Sporting, primer rival del Racing en pretemporada

Te puede interesar