El área sanitaria vuelve a superar el centenar de casos de covid y el 5% de positividad

El área sanitaria vuelve a superar el centenar de casos de covid y el 5% de positividad
La vacunación no incluye a los más jóvenes

La situación no acaba de mejorar en el Área Sanitaria de Ferrol y sigue la pauta del resto de la comunidad y de España, con un ascenso de casos, sobre todo en el grupo de los más jóvenes, en el que todavía no se ha comenzado la inmunización.


Las cifras facilitadas por el Sergas –correspondientes a las seis de la tarde del día anterior– dejaban ayer en Ferrolterra un total de 103 pacientes de covid, con lo que se vuelve a superar el centenar de positivos, alcanzando una cifra que no se daba desde el pasado 12 de junio –con 110 casos activos–.


Hace un mes se contabilizaban por estas fechas 96 casos, lo que constata el empeoramiento de la situación, en la que la ciudad naval y también el concello de Narón, los dos concellos con mayor población, superan ya los 50 de incidencia acumulada a 14 días, con 41 y 33 casos en ese período, respectivamente.


Los contagios que se han detectado en las últimas 24 horas por pruebas PCR también dan cuenta de que se vuelve a superar el 5% de positividad en el Área, con 17 nuevos casos detectados.


La hospitalización tampoco decrece, y hay todavía cuatro personas ingresadas en el Arquitecto Marcide, dos de ellas en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Mientras el número de casos sigue ascendiendo, las redes sociales se hacen eco del incumplimiento de medidas de protección, especialmente por parte del colectivo más joven, en las salidas nocturnas, con la apertura de los locales de ocio hasta las tres de la madrugada. Un vídeo de una discoteca ferrolana ha dejado ver jóvenes sin distancias y sin mascarillas, que ha indignado a la población.

El área sanitaria vuelve a superar el centenar de casos de covid y el 5% de positividad

Te puede interesar