El Racing peina el mercado para cubrir las seis fichas sub 23

El Racing peina el mercado para cubrir las seis fichas sub 23
Joselu seguirá siendo la referencia ofensiva del Racing esta temporada | jorge meis

El Racing de Ferrol continúa peinando el mercado para concluir la confección de la plantilla con la que debutará en la recién creada 1ª RFEF. Con la renovación de Yeferson Quintana la semana pasada, el club verde ha cerrado la nómina de futbolistas sénior y en estos momentos la dirección deportiva trabaja con intensidad para cubrir las cinco fichas sub 23 que todavía están sin dueño.


De los seis dorsales que el reglamento ofrece completar con futbolistas jóvenes, el equipo ferrolano tiene adjudicada la del mediocentro uruguayo Juan Viacava, que llegó mediada la temporada pasada y, pese a las pocas oportunidades de las que gozó en el tramo final de la competición en la ya extinta Segunda B, se ha ganado la confianza de la dirección deportiva para continuar vinculado al club una temporada, la 2021/22, en la que el Racing quiere dar un salto de calidad e intentar colarse entre los aspirantes al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.


Conocidos

La búsqueda de futbolistas jóvenes con progresión que, además de aumentar la competencia en las diferentes posiciones del campo, se presten a asumir un rol a priori secundario, centra las gestiones de la dirección deportiva de la entidad racinguista. Hay candidatos que conocen la casa y que han demostrado ser importantes en los conjuntos en los que han militado a lo largo de la última campaña en Tercera División y Preferente.


Con todo, y a pesar de que avanzar en la configuración de la plantilla sigue siendo una prioridad, en las oficinas de A Malata se trabaja con la tranquilidad de haber completado el grupo de 17 futbolistas sénior y de saber que no es hasta el 31 de agosto cuando se pueden inscribir los futbolistas sub 23, dos días después del arranque de la primera liga en 1ªRFEF, programada, según anunció la Federación Española, el fin de semana del 28 y 29 de agosto.


En la confección de la plantilla el Racing es también consciente de que competir en el tercer escalón del fútbol español lo hace atractivo para muchos futbolistas gallegos. Los otros dos equipos autonómicos, el Deportivo y el Celta B, tienen otros puntos de partida. Los coruñeses, que a priori son candidatos al ascenso, están armando un equipo para evitar el fracaso de la temporada pasada, en la que finalizaron por detrás precisamente del Racing. Por su parte, el filial del Celta volverá a apostar por la cantera que tan buenos frutos le ha dado a lo largo de las últimas campañas, incluida la última, en la que accedieron a la fase definitiva para subir a Segunda División.

El Racing peina el mercado para cubrir las seis fichas sub 23

Te puede interesar