Los socialistas gallegos celebrarán su congreso entre mediados de octubre y antes de Navidad

Los socialistas gallegos celebrarán su congreso entre mediados de octubre y antes de Navidad
Caballero celebra el "éxito" de la vacunación pese a los "agoreros" y apela a la "unidad" y "lealtad" dentro del partido

Los socialistas gallegos celebrarán su congreso autonómico entre el 15 de octubre, jornada en la que Valencia acogerá el cónclave federal del PSOE, y el 19 de diciembre. El calendario ha salido este sábado del Comité Federal del PSOE, encabezado por el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y que ha contado con la participación del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.


En declaraciones a los medios tras el comité, el responsable autonómico ha reivindicado la gestión del Ejecutivo central que preside Sánchez del proceso de vacunación y ha apuntado a la reactivación económica y social como nuevos retos en el horizonte.


Para Caballero, la inmunización de la sociedad contra el covid está resultando un "éxito" a pesar de "los agoreros y desconfiados". "Feijóo decía que no habría vacunas hasta el segundo trimestre de este año y el nacionalismo gallego recetaba vacunas rusas, chinas o cubanas, pero el gobierno de España apostó por la ciencia y hoy el 60% de los gallegos y de las gallegas tenemos cuando menos una dosis de la vacuna", ha resaltado Caballero.


Así las cosas, ha apelado a encarar el futuro "con ilusión y esperanza" para dejar atrás la crisis sanitaria y afrontar "la reactivación económica, social y cultural" con medidas que se adopten "en beneficio de las personas" otorgando "prioridad" a mujeres y los más jóvenes.


En este sentido, ha señalado la presentación en la Cámara autonómica, dentro de la comisión de reconstrucción post-covid, de "un plan de empleo juvenil con el que dar oportunidades laborales a 3.000 jóvenes y chicas de Galicia en este año", pero que "fue rechazado por el PP".


En este sentido, ha apelado a "seguir avanzando" con un proyecto del PSdeG que esté "al servicio de los gallegos", a través de la articulación de "un proyecto galleguista y federalista, de izquierdas, feminista y ecologista".


DEFIENDE EL AVANCE EN "APOYOS"
Asimismo, Caballero ha defendido que, desde su llegada a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos, el partido ha logrado "avanzar en apoyo en todas las elecciones" alcanzando "resultados históricos" en las urnas.


"Ahora necesitamos construir un nuevo tiempo político para apostar por un futuro de progreso, ilusión y esperanza bajo las siglas del PSdeG", ha aseverado Gonzalo Caballero antes de apelar a "la unidad y la lealtad de todo el partido ante los retos de la reactivación".


Los socialistas gallegos celebrarán su congreso entre mediados de octubre y antes de Navidad

Te puede interesar