La Xunta recupera de forma parcial el formato presencial en el Encontro de Deseño

La Xunta recupera de forma parcial el formato presencial en el Encontro de Deseño
La tercera edición del evento se celebró completamente en línea por la pandemia

El evento Encontro de Deseño para a Innovación, desarrollado por la Consellería de Economía a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) retomará en su cuarta edición, al menos de forma parcial, su formato presencial. La cita, que se celebrará a lo largo de esta mañana en las instalaciones del CIS de A Cabana, tuvo que adaptarse en 2020 a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, optando por una vía completamente telemática y un contenido acorde a la situación epidémica –el título de la misma fue “A era pos-Covid: redeseñando o futuro”–.

Así, dados los avances en la vacunación y la estabilidad sanitaria en el área, desde el GAIN se ha querido volver a las instalaciones del CIS con una edición muy especial, dado que coincide con el Día Mundial del Diseño Industrial. El encuentro se englobará, además, en el Programa de Deseño para a Innovación e a Sustentabilidade 2024 “Diferenza” de la Xunta –el cual se presentará durante el propio evento– y centrará su contenido en cuatro “áreas estratéxicas” para los procesos creativos: el reto climático; la transformación digital; la competitividad empresarial; y el bienestar social.

El evento contará con varias ponencias de manos de expertos en áreas como la iniciativa comunitaria New European Bauhaus; la economía creativa; el diseño sostenible –en este caso a cargo de la entidad Women Action Sustainability (WAS)–; o el papel de Galicia como referencia de sostenibilidad, transformación y diferenciación. Además, durante el encuentro se presentarán tres “casos de éxito” del diseño industrial en la Comunidad: la moto eléctrica de tres ruedas Eezon, diseñada por la firma Marsan; la tecnología de iluminación inteligente diodinámica Circadionic, de Setga; y el robot de acompañamiento Netv3a, diseñado por Atendo Calidad.

Para participar en este encuentro, tanto de forma telemática como presencial, se deberá rellenar un formulario alojado en la web oficial del GAIN –www.gain.xunta.gal–.

La Xunta recupera de forma parcial el formato presencial en el Encontro de Deseño

Te puede interesar