Hace 25 años: Adiós de Vaz y mecenazgo de la asociación Santa Compaña

Hace 25 años: Adiós de Vaz y mecenazgo de la asociación Santa Compaña

El periódico del 29 de junio de 1996 abría su edición con las actuaciones provisionales que prepara el Concello en el litoral y la despedida de Luis Rodríguez Vaz como técnico del Racing.


El Ayuntamiento quiere potenciar el litoral

El Ayuntamiento de Ferrol está elaborando una iniciativa de aprovechamiento del litoral para presentar a la Unión Europea en el marco del programa "Terra". El proyecto, que tendrá que ser presentado antes del ocho de julio, fue dado a conocer por el concejal delegado de Urbanismo, Román Cenalmor, en la reunión del Eixo Atlántico, que se celebró el pasado jueves en Vilagarcía. La idea es elaborar un estudio de todas las zonas costeras situadas en una cota -100, al objeto de darles un aprovechamiento del que hasta ahora carecen en épocas veraniegas. Se trata de delimitar aparcamientos provisionales, habilitar áreas de esparcimiento, con juegos para niños e incluso, casetas para hostelería que, durante el invierno, serían trasladadas a otras zonas de la ciudad. 


Asociacion Cultural Santa Compau00f1a 1996


La Asociación Cultural Santa Compaña, mecenas de grupos noveles

La Asociación Cultural Santa Compaña continúa su andadura cuando se cumplen tres meses desde su creación. Sus objetivos, promocionar a grupos de la comarca y conseguir un hueco en el panorama cultural ferrolano, tan huérfano en lo que a potenciación de nuevas fórmulas musicales se refiere. Santa Compaña comenzó con siete socios, ahora ronda los doscientos y continúa desarrollando actividades en su local de Catabois. 


Vaz no seguirá en el Racing la próxima temporada

El actual técnico del Racing de Ferrol, Luis Rodríguez Vaz, no seguirá la próxima temporada a pesar de que tenía contrato con el club que preside Isidro Silveira, después de la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con miembros de la junta directiva. La próxima semana, los dirigentes se reunirán con el segundo entrenador, Gerardo Molina, pero no ha trascendido lo que tratarán con el técnico. 


Desfile de modas de Chavu00f3s en 1996


Desfile de modas de Chavós en el Carvalho Calero

Las mujeres gitanas participanets en el curso de patronaje que organizó la Asociación Chavós presentaron el jueves sus creaciones ante numeroso público, en el centro cultural Carvalho Calero. Las diseñadoras actuaron también como modelos y desfilaron por la pasarela, en algunos casos acompañadas por sus hijos. El Concello negó, en su momento, el permiso para que el evento tuviese lugar en el Jofre. 


Hace 25 años: Adiós de Vaz y mecenazgo de la asociación Santa Compaña

Te puede interesar