Santander gana en As Pontes

Santander gana en As Pontes
Santander, a su llegada a meta | Jorge Meis

Fue un Northwest Triman atípico, como casi todo en los últimos meses, pero finalmente pudo ser. La cita “ironman” de As Pontes regresó a la villa y se disputó con el correspondiente protocolo de seguridad, lo que, por ejemplo, impidió la impresionante y multitudinaria salida al agua de los deportistas. Con el frío viento como invitado en esta edición, la meteorología fue lo único que no estuvo bajo el control de una organización, como siempre, perfecta, como así lo manifestaron los propios participantes tanto de la cita de media distancia –a su vez Campeonato Gallego– y de larga.


En esta última, un "novato" en el trazado pontés se hizo no solo con la victoria, sino también con el récord de la competición. Así, Fernando Santander, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de citas, cruzó la línea de meta con un tiempo de 9h.01:53, mejor marca de la carrera pontesa y quedándose a menos de dos minutos de bajar de las nueve horas en una cita de estas características. Santander cruzó relativamente "fresco" la meta, seguido a más de 20 minutos por Marcos Pérez y por el gallego Jacobo Crego, que completaron el podio. En esta carrera cabe destacar la actuación del pontés Ismael Vázquez, que se debutaba en una cita de esta modalidad y lo hacía entre los diez mejores, al finalizar séptimo con un tiempo de 9h.42:31.


En la carrera femenina, Patricia Bueno –11h.09:19– volvió a repetir triunfo en la carrera pontesa, y lo hizo también con una cómoda ventaja sobre Elena Escolar y la tres veces vencedora en la villa, Ana López San Román, que en esta ocasión se tuvo que conformar con el bronce.


Media

En las pruebas de media distancia, Cristóbal de Dios, Ramón Troncoso y Jorge Ferradáns ocuparon el podio de una cita masculina en la que Daniel Feijoo fue el mejor pontés, ocupando la decimoquinta posición con un tiempo de 4h.37:48, a más de 24 minutos del ganador. Casualmente, la mejor pontesa en la carrera femenina, Tereza Ctvrtnickova, cruzó la línea de meta en esta misma plaza, en una carrera con Beatriz Lalaguna, Laura Riesco y Rocío Muñoz en el podio.

Santander gana en As Pontes

Te puede interesar