Caranza y A Graña se incorporan a las playas con socorristas durante tres meses

Caranza y A Graña se incorporan a las playas con socorristas durante tres meses
La playa de Caranza tendrá socorristas los tres meses de verano | d. alexandre

Este año se ha producido un retraso en el inicio de la temporada de verano, que hará que hasta mañana –a las 16.00 horas– no entre en funcionamiento el servicio de socorrismo. Una vez que lo haga, sin embargo, estará operativo durante tres meses –hasta el 22 de setiembre– en todos los arenales del municipio y no solo en los de mar abierto como sucedió en temporadas pasadas.


De este modo, las playas de Caranza y A Graña también tendrán socorristas los tres meses y no solo dos, como otros veranos.


Tras concluir la selección de personal –retrasada unos días con motivo de la demora en la aprobación de la partida económica precisa– dispondrán de salvamento los arenales de Caranza, Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos y A Graña, con un total de 57 socorristas, 12 más que el pasado año. Habrá un coordinador de playas y nueve coordinadores de caseta.


El primero se encargará de controlar la labor de todas las casetas, tanto el equipamiento como el servicio, y los coordinadores de las casetas organizarán el trabajo diario en cada playa, así como las tareas de mantenimiento y adiestramientos precisos.


Obras

El Concello ha informado, además, de que a dos días del inicio de la temporada de verano se está concluyendo el acondicionamiento de las playas para el disfrute de los bañistas.


Este martes concluyó la instalación de las casetas para los socorristas en Doniños, A Graña, Caranza, Esmelle, Santa Comba y Ponzos, ya que las de A Fragata-O Vilar, San Xurxo y Penencia son casetas fijas.


Asimismo, desde mediados de mes se están reparando elementos diversos, como barandillas y pasarelas de los accesos a las playas, que se encontraban dañadas por el tiempo e incluso por actos vandálicos, del mismo modo que se están poniendo a punto los entornos, con colocación de papeleras y contenedores, así como duchas.


Los trabajos de roza y la colocación de pasarelas de madera completan la adecuación de los arenales para esta temporada.

Caranza y A Graña se incorporan a las playas con socorristas durante tres meses

Te puede interesar