Alumnas de Narón y la comarca crean el videoclip “Preme o ÓN”

Alumnas de Narón y la comarca crean el videoclip “Preme o ÓN”
Las responables de la iniciativa la presentaron ayer en el consistorio | concello

El Concello de Narón acogió ayer la presentación del videoclip “Preme o ÓN” realizado en el marco de los talleres de creación musical con perspectiva de género promovidos por el gobierno local. Además de la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los concejales de Igualdade e Mocidade, Mar Gómez y Pablo Mauriz, respectivamente, también estuvieron presentes en el acto las autoras y protagonistas de la pieza María Sánchez Romero, Leixa Fornos Guzmán y Alma Orozco Echéverri, del IES As Telleiras; Alicia Restrebada Rodríguez, del IES Terra de Trasancos y Anahí Munné Barcia, Sara López Vázquez y Carmen Vega Buyo, de centros de enseñanza de Ferrol y Fene y alumnas de la Escola de Teatro de Narón.


En la pieza musical se critica las letras de canciones del género reggaeton de artistas como Maluma, Ozuna y Anuel, en defensa de la igualdad. El objetivo de este trabajo para el que realizaron ensayos de voces antes de su grabación en un estudio, es concienciar y, al mismo tiempo, sensibilizar a los jóvenes sobre las violencias machistas que en ocasiones se esconden bajo géneros muy escuchados por ellos.


Disponible en Youtube

Las artífices del proyecto se mostraron satisfechas con el resultado final y destacaron la importancia de combatir cualquier manifestación de machismo y de sensibilizar a la ciudadanía al respeto. El videoclip, que se presentó durante la mañana en el IES As Telleiras, puede verse a través de este enlace.


Esta iniciativa se financió con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Alumnas de Narón y la comarca crean el videoclip “Preme o ÓN”

Te puede interesar