Comienza la admisión para una oferta de FP que crece en la comarca

Comienza la admisión para una oferta de FP que crece en la comarca
Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes y hasta el 5 de julio

En la misma semana en la que el actual curso académico da sus últimos coletazos, la maquinaria del proceso de admisión para el próximo ejercicio académico en la Formación Profesional se pone en marcha. Este mismo viernes se abrirá el plazo ordinario de admisión en las diferentes modalidades (ordinaria, modular para adultos –presencial y a distancia–, dual y en los cursos de especialización). El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 5 de julio para todos los programas salvo para los de FP Dual, que finalizará el día 2.


La oferta en la comarca de Ferrolterra se verá incrementada sobre todo como consecuencia de la transformación de dos institutos, el Leixa y el Fraga do Eume, en Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), estructura bajo la cual ya funcionan desde hace varios años el Ferrolterra y el Rodolfo Ucha Piñeiro. El Leixa incorporará siete ciclos y dos el centro eumés, reforzándose la especialización del primero fundamentalmente en la familia profesional de la Sanidad y el segundo en el ámbito de la hostelería y turismo.


Junto a estos, muchos otros centros de la comarca ofertan en la actualidad variados ciclos formativos, como el Punta Candeira (Cedeira); IES de Fene; Concepción Arenal, Ricardo Carvalho Calero, Montojo y Náutico-Pesquera en Ferrol; IES de Mugardos, CPR Loyola; Terra de Trasancos y CPR Santiago Apóstol en Narón; IES de Ortigueira; IES Castro da Uz de As Pontes y Cabo Ortegal de Cariño.


FP Dual

En lo que se refiere a la Formación Profesional Dual, continúa creciendo la oferta en la comarca gracias a la implicación del tejido empresarial, parte esencial para el desarrollo de una modalidad en la que el alumnado pasa la mayor parte del curso formándose en centros de trabajo.


El IES Punta Candeira, con el CM de Actividades Comerciales (10 plazas) y el IES Castro da Uz, con el CS de Mantenimiento Electrónico (12 plazas) ofertarán así un programa de este tipo el próximo curso.

En el CIFP Rodolfo Ucha es posible matricularse en dos: el medio de Comercialización de Produtos Alimentarios y el superior de Gestión de Ventas en Espacios Comerciales.


Mayor será la oferta en el Ferrolterra, con seis ciclos abiertos a la matriculación de nuevo alumnado: los superiores de Energías Renovables, Mantenimiento Electrónico, Diseño y Fabricación Mecánica; Programación de la producción en fabricación mecánica, Mecatrónica Industrial y el medio de Instalación de Producción y Calor, según la información facilitada por la Consellería de Educación.

Comienza la admisión para una oferta de FP que crece en la comarca

Te puede interesar