Hace 25 años: Nueve años del plan comunitario y España queda fuera de la Eurocopa

Hace 25 años: Nueve años del plan comunitario y España queda fuera de la Eurocopa


El periódico del 23 de junio de 1996 abría su edición con la retirada de España con orgullo de la Eurocopa y el noveno aniversario del plan comunitario de Caranza.


El correo electrónico une a personas de todo el mundo a través de la red

Aunque en la Internet es posible acceder a cantidades ingentes de información en diferentes formas y utilizando una multitud de métodos de acceso y de búsqueda, el servicio más utilizado de los que ofrece, y que en muchos casos es el que lleva en primer lugar a una persona a conectarse, es el correo electrónico (e-mail en inglés). Es el moderno equivalente de las cartas que se envían a través de los diferentes servicios postales. Su función es básicamente la misma, la de establecer una comunicación personal entre dos o más usuarios. Da un contacto continuo y casi instantáneo sin importar las distancias. A pesar de que a través del correo electrónico no se puede percibir el tono de la voz del correspondiente, los usuarios de la Internet han sabido solventar ese problema mediante los “smileys “ (sonrisitas), que son la versión electrónica de la chapita amarilla con dos ojos negros y una sonrisa. Sirven para expresar emociones, ideas, estados de salud e, incluso, para representar a personajes famosos.


IMG 8054


Recogemos y nos vamos

La selección española jugóun fútbol de gran altura en la Eurocopa, llegó a enmudecer Wembley, pero al final la fortuna le resultó adversa, los penaltis echaron a España del torneo y la selección se va con la cabeza muy alta justo en el día que mejor fútbol exhibió ante Inglaterra, el resultado no le acompañó.


El plan comunitario celebró ayer su noveno cumpleaños

La coincidencia de horarios con el partido de cuartos de final de la selección española de fútbol dispuesto en la Eurocopa, obligó a retrasar alguna de las actividades previstas para la novena edición de la fiesta del plan comunitario de Caranza, que ayer por la tarde tuvo lugar en la plaza Maestro Malde y en espacios cercanos. Cultura, deporte, música y juegos para los más pequeños pusieron fin al año de actividad de este proyecto de trabajo social e integración.


IMG 8061


Concurso de canto de pájaros silvestres

La agrupación ornitológica "A Faísca" promovió la celebración del concurso de canto de pájaros silvestres, que tuvo lugar en el grupo escolar de Maciñeira, en Neda, y en el que tomaron parte un total de 200 concursantes que, entre otros pajarillos, presentaron jilgueros, pardillos y mixtos de ambas especies. El jilguero presentado por Juan Rodríguez Vázquez resultó ganador absoluto de la presente edición del certamen.


IMG 8059


Manolo Porto, tatuador: “ De los dibujos de los 70 se ha pasado imágenes futuristas“

Después de 20 años dedicados a la pintura través de cuadros y murales y tras descubrir que el arte ya no es más que una especulación, Manolo Porto decide entrar a formar parte del escaso número de tatuadores profesionales que hay en Galicia. Desde hace dos años y junto a Javier Blanco es el propietario del estudio de tatuaje artístico "Buffaloo Tattoo", situado en la calle Concepción Arenal de Ferrol. De esta forma, puede continuar con el dibujo a través del tatuaje, que además le permite vivir de él: “Estamos ante una nueva generación de tatuadores que, como yo, son gente que pintaba y que se dedica un arte más moderno, tipo cómic, futurista, etc".

IMG 8060






Hace 25 años: Nueve años del plan comunitario y España queda fuera de la Eurocopa

Te puede interesar