Actividades infantiles y visitas gratuitas en el verano de Exponav

Actividades infantiles y visitas gratuitas en el verano de Exponav
Imagen de una de las visitas guiadas celebradas recientemente en el Museo de la Construcción Naval | jorge meis

La Fundación Exponav seguirá ofreciendo, un año más, alternativas de ocio para los más pequeños de la casa durante la época estival. La primera de las propuestas diseñadas para el público infantil tendrá lugar el próximo día 30 del mes actual y el 1 de julio.


Bajo el título “Pequeños artistas en Exponav”, se organizarán visitas guiadas por la planta baja del museo, en grupos de diez niños y niñas como máximo, de edades comprendidas entre los seis y los doce años de edad.


Una vez finalizado el recorrido, los participantes realizarán un dibujo de aquello que más les haya llamado la atención. El conjunto de los trabajos permanecerán expuestos en el museo durante todo el verano.


Regalo

Los participantes recibirán una bolsa de regalo sorpresa y su núcleo familiar directo podrá visitar el Museo de la Construcción Naval durante todo el verano de forma gratuita. Los horarios de la actividad son de 10.00 a 12.00 horas, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y será necesario inscribirse de forma previa.

Los miembros del club infantil Cormonaz de Exponav tendrán prioridad. De hecho, para ellos el plazo de inscripción abrió ya el sábado y se prolongará hasta este jueves.


A partir de ahí, podrán hacerlo todos los demás hasta la víspera del comienzo, el 29 de junio.


Además, en el mes de agosto, concretamente del 25 al 27, tendrán lugar los habituales talleres de verano, con una duración total de dos horas y media y un aforo de diez niños por grupo.


Talleres

Las propuestas consistirán en una visita guiada de una hora por la planta baja del museo para continuar con las actividades “Dibuja y pinta tu petate marinero” y “Lenguaje de banderas”, con una duración de 45 minutos cada una.


En este caso, el plazo de inscripción estará abierto para los integrantes del Club Cormonav del 13 al 18 de agosto y del 19 al 24 para el público en general.


La programación de la Fundación Exponav se convierte así en una excelente opción para disfrutar del tiempo libre estival.


Recorridos todos los sábados entre julio y septiembre y el 29 y 31 de agosto

Junto a las propuestas pensadas para el colectivo infantil, el público en general podrá disfrutar también durante el verano de las visitas guiadas gratuitas previstas para todos los sábados del mes de julio, a las 12.00 horas. Tal y como se informa desde Exponav, tendrán una duración de una hora y media y en este caso incluirán un recorrido por la planta baja y la primera. Será necesario anotarse de forma previa en el propio edificio de Herrrerías o bien enviando un correo electrónico a exponav@exponav.org o llamando al número de teléfono 981 359 682. El 3 de julio, además de la visita guiada del mediodía, se organizará otra en horario de tarde (17.00 horas), dirigida especialmente a las familias, con un aforo máximo de diez personas e inscripción previa. En los meses de agosto y septiembre, las visitas guiadas se ampliarán a horario de mañana y tarde (12.00 y 17.00 horas todos los sábados) y además se añadirán otras dos fechas: el domingo 29 de agosto (12.00 horas) y el martes 31 de ese mismo mes (a las 12.00 y 17.00 horas), coincidiendo con la celebración de San Ramón.

Actividades infantiles y visitas gratuitas en el verano de Exponav

Te puede interesar