Subdelegación del Gobierno reitera su compromiso para afianzar el empleo pontés

Subdelegación del Gobierno reitera su compromiso para afianzar el empleo pontés
Un momento del encuentro | p.g.f.

Representantes de los trabajadores de la central térmica pontesa fueron recibidos ayer por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien se comprometió a trasladar a las ministras para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, “as necesidades de As Pontes para afianzar o compromiso co emprego e a actividade”.


La subdelegada recordó la importancia del convenio de transición justa propuesto por el Gobierno, “que busca manter a actividade e fortalecer a área”.


Preocupación

Al encuentro con María Rivas asistieron Alberte Amado y José Fornos, en representación de la CIG; Fernando Galego y José Hurtado, de CCOO y Nicasio Pena y Félix Martínez, de UGT. Los representantes de los trabajadores aseguraron tras el encuentro seguir “igual de preocupados que cuando entramos” y con la sensación de “haber perdido el tiempo”, manifestó José Hurtado.


Hurtado explicó además que “a solo diez días de que empiecen los supuestos despidos esperábamos que alguien nos dijera algo sobre qué va a ocurrir a partir del uno de julio”. Recordó además que siguen esperando a ser recibidos por las ministras o el presidente de la Xunta, y que lo único que han obtenido en firme hasta ahora “han sido argumentos contradictorios que van en una y otra dirección, pero aquí en unos días los trabajadores pueden empezar a recibir las cartas de despido y, tras las primeras, seguro que vendrán otras, y entonces poco se podrá hacer ya, no habrá vuelta atrás”, lamenta el enlace de Comisiones Obreras, José Hurtado.

Subdelegación del Gobierno reitera su compromiso para afianzar el empleo pontés

Te puede interesar