David Castro refuerza la defensa del Racing

Castro, a la izquierda, destaca por su envergadura y polivalencia | heraldo de soria
|

El defensa David Castro (Cuntis, 1995) volverá a A Malata, pero en esta ocasión no como rival, sino como compañero. El futbolista formado en las filas del Pontevedra se convirtió ayer en nuevo jugador de las filas del Racing de Ferrol, después de dejar la disciplina del Numancia, el que fue su club durante la última campaña. Precisamente, con la formación de Soria se midió en los dos duelos de la primera fase al que ahora será su nuevo equipo, con triunfo local en Los Pajaritos y empate en A Malata.

El de Cuntis destaca por su envergadura –1,90 metros– así como por su versatilidad, ya que puede ejercer tanto de central como de lateral izquierdo, lo que, unido a su amplia experiencia en Segunda División B, será sin duda un buen refuerzo para la formación racinguista. Castro se mantiene así en la categoría, después de que su antigua formación no consiguiese meterse en la segunda fase, por lo que formará en Segunda División RFEF. “Criado” futbolísticamente en Pontevedra, militó también en el Estradense, Céltiga y de nuevo en el Pontevedra, de donde pasó al Valencia Mestalla y posteriormente al conjunto soriano.

Castro se convierte en el cuarto fichaje del Racing de Ferrol para su nuevo proyecto, el segundo de esta semana, en la que también se dio a conocer el regreso del naronés Héber Pena a las filas racinguistas. A estos nombres hay que añadir el del meta italiano-argentino Gianfranco Gazzaniga y el del lateral izquierdo Alonso Candelas. l

David Castro refuerza la defensa del Racing