La puesta en marcha del saneamiento de A Malata da servicio a 3.000 nuevos usuarios

La puesta en marcha del saneamiento de A Malata da servicio a 3.000 nuevos usuarios
Los responsables locales visitaron las conexiones en funcionamiento | concello

La puesta en marcha del sistema de saneamiento de A Malata es ya una realidad y si hace unos días la conselleira Ethel Vázquez anunciaba la conclusión de las obras y aseguraba que dependía del Concello el inicio del saneamiento, con la conexión eléctrica, ayer se oficializaba esa puesta en marcha con una visita del alcalde, Ángel Mato, y el edil de Urbanismo, Julián Reina, a la zona de A Malata, donde ya se están conectando paulatinamente los 3.000 usuarios más a los que se dará servicio con esta última parte de las obras de saneamiento.

La instalación incluye dos tanque de tormenta, situados en A Cabana y en FIMO así como los colectores que llevan las aguas hasta la estación de bombeo de A Cabana, en el primero de los casos, al tanque situado en las inmediaciones del acceso al Puerto, donde se une a la conducción, en el segundo.

El regidor local manifestaba ayer que “con esta obra que xa está operando Emafesa, imos dar servizo a 3.000 usuarios máis que irán conectándose á rede”. Así las cosas, se dará nueva cobertura a parte de Canido, Catabois y Serantes, en el caso del colector situado bajo el paseo marítimo da Malata, y A Cabana, Montecoruto y Valón, en el caso de la infraestructura situada entre el CIS y la estación de bombeo.

La nueva conexión se puso en marcha esta semana, tras la revisión de Emafesa y la conexión a la energía eléctrica.

Ahora, resta la renovación de las conexiones del río da Sardiña. Esta obra forma parte de un convenio con la Xunta de Galicia y está pendiente de ahora del Concello. El alcalde indicó que ya se encuentra en tramitación desde el área de Urbanismo y que se trata de una actuación de renovación y no de obra nueva, que mejorará las conexiones de esta zona siguiendo el curso del río da Sardiña.

El saneamiento de la zona rural queda todavía como asignatura pendiente.

La puesta en marcha del saneamiento de A Malata da servicio a 3.000 nuevos usuarios

Te puede interesar