PPdeG se erige en único defensor de Galicia ante "acoso y derribo" de Sánchez

PPdeG se erige en único defensor de Galicia ante "acoso y derribo" de Sánchez
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado y la senadora Elena Muñoz

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que los representantes de este partido son los "únicos defensores" de Galicia "ante el acoso y derribo de un presidente del Gobierno que no acepta los resultados electorales" en la comunidad, donde el PP gobierna con mayoría absoluta desde 2009.


Tellado, que ha ofrecido una conferencia de prensa con la senadora Elena Muñoz, ha contrastado la postura de su partido con "el aplauso del PSdeG y el silencio del BNG" a los tratos del Gobierno "con los independentistas".


"El PPdeG no permanecerá callado mientras Pedro Sánchez desmonta el estado de derecho y nuestra autonomía. Primero fue el ataque económico y sanitario y ahora va a por el bolsillo de los gallegos", ha enjuiciado el número dos del PPdeG.


Tellado y Muñoz han vuelto a cargar contra la reforma impositiva "ilegal" del IRPF que prepara el Gobierno y que perjudicará a los contribuyentes gallegos que hagan herencias en vida, una figura "tradicional" del Derecho Civil gallego y "no un truco de defraudadores".


La senadora del PPdeG, exconselleira de Hacienda con Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la reforma del Ejecutivo, en trámite en la Cámara Alta, supone "un ataque a la autonomía financiera" de las comunidades autónomas y también "trata a aquellas personas que quieran legar en vida como delincuentes, criminaliza a quienes quieran hacer un pacto sucesorio".


Muñoz ha opinado, además, que la enmienda que ha propuesto el PSOE en el Senado, con ERC y con JxCat, es "igual de rechazable y de inadmisible" que el artículo de la ley del IRPF que el PP pide eliminar y ha condenado su carácter "retroactivo" porque pone en cuestión hasta 140.000 herencias ya realizadas en los últimos cinco años.


"Basta ya de ataques a Galicia, el Gobierno tiene una verdadera obsesión con el impuesto de sucesiones y donaciones, del que el 99 % de los gallegos están exentos", ha dicho.

Durante la conferencia de prensa, además, Tellado ha felicitado a los representantes del PPdeG en las Cortes por su trabajo en esta cuestión y también en el desbloqueo del trámite de la transferencia de la AP-9 a Galicia.


Sobre este punto ha advertido de que esa transferencia "de poco sirve si no viene acompañada de recursos" para mantener las rebajas en los peajes y para finalizar las obras comprometidas.


"No tiene sentido aceptar la transferencia si los gallegos van a pagar doblemente por ella", ha insistido.


Preguntado por si el PP se está quedando "solo con VOX" en contra los indultos a los presos del procés, Tellado ha opinado que en la ciudadanía española "hay un sentir mayoritario contra los indultos"


"Estamos solos con la mayoría de Galicia, de España y del sentir mayoritario de la ciudadanía española, que está en contra de los indultos" (...) "que son para que Pedro Sánchez pueda seguir algún tiempo más en el Gobierno", ha concluido. 

PPdeG se erige en único defensor de Galicia ante "acoso y derribo" de Sánchez

Te puede interesar