San Sadurniño y la Xunta colaborarán en el cambio de la cancha del pabellón municipal

San Sadurniño y la Xunta colaborarán en el cambio de la cancha del pabellón municipal
Recreación del proyecto que se llevará a cabo | concello

El Concello de San Sadurniño y la Secretaría Xeral para o Deporte han suscrito un convenio de colaboración para el cambio de la cancha del pabellón municipal por otra con homologación internacional para la práctica de distintos deportes. En base a este documento, la administración autonómica aportará 45.426 euros que se sumarán a los 76.668 que invierte el Concello para completar la actuación con la remodelación de la fachada del polideportivo y los accesos.

Para mejorar la accesibilidad al recinto se procederá al cambio de la entrada principal para su fachada sur, que da a la nueva calle entre el Centro de Salud y Marqués de Figueroa. Un cambio que tendrá una ventaja de movilidad y accesibilidad añadida, puesto que, al entrar, el público ya quedaría al nivel de las dos bancadas principales. El proyecto también contempla la construcción de una pérgola de unos 35 metros de longitud que cubra tanto ese acceso como la entrada al patio cubierto del CPI. De este modo se garantizará que en días de lluvia los alumnos del centro de enseñanza no tenga que esperar por el transporte a la intemperie. Ambos espacios se comunicarán mediante una rampa continua y con el desnivel máximo que indica la normativa de accesibilidad. Junto con el pintado, la instalación de iluminación led y los distintivos exteriores, esta parte de las mejoras se cuantifica en 76.668 euros.

Con la aportación de la Xunta se procederá a la sustitución de la superficie de juego extendiendo un pavimento deportivo de PVC multicapa de siete milímetros de grosor que ofrezca mayor capacidad de absorción de los impactos. Deberá cumplir con las correspondientes certificaciones de la normativa UNE y, además, disponer –como mínimo– de la homologación exigida por las federaciones internacionales de baloncesto, voley, balonmano y bádminton.

San Sadurniño y la Xunta colaborarán en el cambio de la cancha del pabellón municipal

Te puede interesar