Ferrol, Narón y Fene reunirán a más de 1.500 opositores de Educación

Ferrol, Narón y Fene reunirán a más de 1.500 opositores de Educación
El IES Sofía Casanova será la sede de varios tribunales | d.a.

Este año, por primera vez, la celebración de las oposiciones de Educación convocadas por la Xunta de Galicia se extenderá más allá de las siete principales ciudades gallegas. En la comarca de Ferrolterra, a la urbe ferrolana se sumarán en esta ocasión las localidades de Narón y Fene como sedes de los tribunales de algunas de las especialidades.

En Ferrol, se llevarán a cabo las pruebas correspondientes a Formación e Orientación Laboral (que darán comienzo mañana sábado con un total de 625 inscritos); Lingua Galega e Literatura (día 23, con 547 aspirantes); Procesos e Produtos en Artes Gráficas (24 inscritos); Produción de Artes Gráficas (50); y Óboe (más de una veintena de aspirantes). En estas tres últimas especialidades, el proceso comenzará el 24.

Los tribunales se distribuirán en un total de siete sedes: CIFP Ferrolterra, los IES Concepción Arenal, Leixa, Ricardo Carvalho Calero, Saturnino Montojo y Sofía Casanova, y el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño.

En el IES de Fene se darán cita mañana los candidatos a ocupar una de las plazas ofertadas en Instalación e Mantemento de Equipos Térmicos e Fluidos (Formación Profesional), cuya cifra de inscritos se sitúa en 66.

También mañana dará comienzo el proceso selectivo para aquellas personas que optan a la especialidad de Procesos Comerciales (Formación Profesional). Las personas inscritas, un total de 212, realizarán la primera prueba en los IES As Telleiras y Terra de Trasancos, de Narón.

En total, las tres sedes de la comarca de Ferrolterra reunirán a más de 1.500 opositores en busca de una plaza de docente en sus respectivas áreas.

Este es el número de personas inscritas en un proceso que, debido a la actual situación sanitaria, llega con novedades, como la eliminación del tradicional acto de presentación –será cada tribunal el que comunique, a través del portal educativo, el aula concreta en la que se examinará cada persona y todas las cuestiones que sean necesarias, y la identificación de las personas opositoras se realizará en la propia mesa, una vez estén ya sentadas, para evitar aglomeraciones–. El primer examen de la jornada tendrá lugar a las 10.00 y el segundo a las 17.00 horas.

Además, este año no es necesario que los interinos se presenten al procedimiento selectivo para mantener sus derechos en la relación de personas para prestar servicios como interinos o sustitutos, tal y como en su momento se informó desde la Xunta.


Medidas


El incremento de sedes –serán 132 en un total de 23 localidades gallegas– y de tribunales es la principal medida adoptada por la Xunta de Galicia para “acadar as máximas garantías de seguridade sanitaria nas oposicións”, indican. Estas medidas irán acompañadas además de un “completo protocolo de adaptación á covid” que establece, entre otras cosas, que solo podrán acceder a los recintos de las pruebas las personas opositoras; la distancia de 1,5 metros de separación; o el uso de mascarilla.

La cifra de inscritos en el conjunto de la comunidad gallega asciende a 25.710 personas, situándose el número de plazas ofertadas en 3.894.

Ferrol, Narón y Fene reunirán a más de 1.500 opositores de Educación

Te puede interesar