El Consello Galego de Universidades acuerda congelar los precios de la matrícula para el próximo curso

Alumnos en un aula de estudio/AEC
|

El Consello Galego de Universidades informó favorablemente de la congelación de los precios públicos de matrícula del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para el próximo curso.


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidió este lunes la reunión del citado órgano universitario, que decidió mantener inalterables las tasas de las matrículas de las universidades públicas "por undécimo año consecutivo", informa la Xunta en un comunicado.


"Galicia volverá tener el próximo curso 2021/2022 los precios medios más baratos de España, consolidándose como una referencia en este ámbito", destaca el Gobierno autonómico.


El curso 2021/2022 comenzará el día 6 de septiembre en las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG).


El Consello Galego de Universidades ha autorizado la implantación de doce titulaciones en el SUG y ha dado luz verde a la creación de la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña y del Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales de la Universidad de Vigo.


Además, se ha aprobado la adscripción del Centro Superior de Hostelería de Galicia a la Universidad de Santiago de Compostela (USC). 

El Consello Galego de Universidades acuerda congelar los precios de la matrícula para el próximo curso