Éxito de participación en la segunda etapa de la “Andaina Debuxada”

Éxito de participación en la segunda etapa de la “Andaina Debuxada”
La artista Beatriz Seijo muestra en Fene su obra a los caminantes | jorge meis

La segunda etapa de la iniciativa “Andaina Debuxada”, actividad principal del proyecto “Viñetas do Camiño” –promovido por el Concello de Fene en el marco del programa autonómico “O Teu Xacobeo”– repitió éxito de convocatoria. A pesar de que el número de caminantes fue ligeramente inferior a la jornada anterior –se pasaron de 60 a 40, en parte por la presencia de numerosos niños durante la primera etapa–, la iniciativa cumplió con creces su objetivo, mostrando una visión diferente de la parte del Camiño Inglés que recorre Ferrolterra en la que se combinaban con maestría arte y patrimonio natural y cultural.


Así, los viajeros comenzaron su andadura a las nueve de la mañana en la Casa del Concello de Fene, donde pudieron conocer, antes de iniciar la ruta, la obra de la artista Laura Bouza. La siguiente parada, en este caso en el Camiño de Mundín –también en Fene– sirvió como escenario a la obra de la ilustradora Beatriz Seijo que, de forma muy apropiada, representaba a dos caminantes tomando un descanso.


Ya en Cabanas, los participantes pudieron conocer los trabajos de Dulce Anca y Juan Manuel Rubio en la Fonte de Santa Lucía y la playa de A Magdalena, respectivamente. Precisamente en este punto fueron recibidos por una comitiva municipal encabezada por el alcalde, Carlos Ladra y los ediles de Turismo, Iago Varela, y Cultura, Diana Rodríguez.


La etapa, que en esta ocasión fue de 11,6 kilómetros, concluyó en Pontedeume, donde se hicieron dos paradas: en la Alameda, donde trabajada el artista Hugo Feal; y en la Cofradía, donde repetía participación Juan Manuel Rubio. Al igual que pasó en Cabanas, una comitiva municipal presidida por el alcalde, Bernardo Fernández, acompañó a los caminantes parte del trayecto.

Éxito de participación en la segunda etapa de la “Andaina Debuxada”

Te puede interesar