María Rivas toma posesión como subdelegada del Gobierno en A Coruña comprometida con la igualdad

María Rivas toma posesión como subdelegada del Gobierno en A Coruña comprometida con la igualdad

María Rivas ha tomado posesión de su cargo de subdelegada del Gobierno en A Coruña mostrando su compromiso "con la igualdad, la justicia social y con un Gobierno progresista" en un acto celebrado este viernes en la Delegación del Gobierno en Galicia.


En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el anterior delegado, Javier Losada; la anterior subdelegada, Pilar López Riobóo; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; la secretaria xeral en A Coruña, Eva Martínez Acón, y los otros tres subdelegados provinciales, entre otros asistentes.


En su discurso, María Rivas remarcó varios objetivos de su mandato. El primero de ellos fue la igualdad, expresando su deseo de que en el futuro se logre "una sociedad mejor, sin violencia machista", y dijo que "no se pueden permitir crímenes como el de Anna y Olivia o el de Rocío Caíz".


Resaltó también el "gran trabajo" de Pilar López, su antecesora en el cargo, y la labor que realiza el Gobierno de España "para que nadie se quede atrás", comprometiéndose a que todas estas políticas sociales como el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a familias y autónomos, llegue a todas las personas que lo necesiten en la provincia de A Coruña.


Incidió en "su valor del compromiso" y recordó todo lo que aprendió en su carrera política, agradeciendo a algunos de los presentes como Javier Losada, Gonzalo Caballero o Eva Martínez Acón, mostrando "su lealtad" a las instituciones públicas, desde los ayuntamientos hasta la Xunta.


Tuvo también palabras de agradecimiento para los trabajadores públicos y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que expresó "su apoyo y confianza".


Por último también se refirió con cariño al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, al que prometió demostrar con todo su trabajo y con todo su esfuerzo, "dar la mejor respuesta a su confianza".


Nadie mejor para esta labor

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha dicho que no hay "nadie mejor para esta labor" que María Rivas ya que según expresó el delegado, "conoce la casa, sabe lo que hay hacer y conoce al personal" entre otras virtudes que resaltó de la nueva subdelegada.


Miñones alabó la labor de la anterior subdelegada, diciendo que deja "el listón alto", pero aunque reconoció que no conocía a Rivas previamente, aseguró que tras un mes trabajando a su lado, "A Coruña va estar perfectamente representada".


El delegado señaló cuatro objetivos, "acercar las políticas del Gobierno, impulsar los fondos de crecimiento, seguir apostando por las infraestructuras de Galicia y continuar con el enorme reto que hay contra la violencia machista", a los que la delegada añadirá los suyos propios formando su "sello particular".


La subdelegada saliente, Pilar López-Riobóo, quiso expresar su agradecimiento con sus "tres familias, la política, la de la administración y la de sangre". A todos ellos les expresó que ha sido "un privilegio" poder ejercer su labor estos años. A su predecesora le dejó palabras de cariño y le mostró su confianza en que "lo va a hacer fenomenal".  

María Rivas toma posesión como subdelegada del Gobierno en A Coruña comprometida con la igualdad

Te puede interesar