El Concello de Narón proyecta cubrir el parque 23 de Novembro

El Concello de Narón proyecta cubrir el parque 23 de Novembro
Al acto de presentación acudió la alcaldesa, los ediles y miembros de la AVV de A Gándara | d.A

La plaza 23 de Novembro, en A Gándara, tendrá el primer parque cubierto de Narón. La alcaldesa, Marián Ferreiro, junto a los concejales de Servizos, Ibán Santalla, y Obras, Pablo Mauriz presentó ayer un proyecto cuya inversión rondará los 245.000 euros.


La elección del emplazamiento de la actuación no ha sido al azar y en la decisión pesó que se trata de una zona resguardada del viento. La intervención consistirá en la construcción de una estructura sombreada con un total de seis piezas hexagonales, unidas entre sí y que parecerán un paraguas invertido. “A cuberta será dun material transparente, o que contribuirá a manter a iluminación natural dese espazo e tamén realizada de tal xeito que nos permitirá, no caso de que sexa necesario, ampliala”, explicó Ferreiro, que avanzó que además la iluminación se reforzará con tiras LED que se anclarán a la propia estructura.


Los elementos de juego se renovarán en su totalidad y se reubicaran en función de las necesidades que se planteen para materializar esta actuación y, en cuanto al suelo, será de caucho de colores y también tendrá forma hexagonal, en una simulación al diseño de la cubierta.


“Ao tratarse dun espazo rodeado de vexetación e árbores, co fin de lograr unha maior integración paisaxística, tamén se plantarán flores e outras especies decorativas para tapar as columnas que suxetarán a cuberta”, explicó.


Al acto también acudieron representantes de la AVV de A Gándara, que valoraron tanto el proyecto como su ubicación en cuanto se encuentra en una zona muy concurrida.


El Concello tiene la intención de licitar la actuación cuanto antes para que el proyecto pueda estar listo a 

finales de este año. De esta forma, la apuesta del gobierno local sigue siendo la de continuar “ampliando e mellorando as zonas de lecer e o proxecto que hoxe presentamos é unha mostra máis dese compromiso que mantemos e que nos permitirá contar dentro duns meses co primeiro parque cuberto na cidade”, tal y como remarcó la alcaldesa.

El Concello de Narón proyecta cubrir el parque 23 de Novembro

Te puede interesar