Cofer insta a “evitar un clima de crispación laboral” para no perjudicar nuevos proyectos

Cristóbal Dobarro | c.d.
|

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha expresado a través de un comunicado su preocupación por la “posibilidad de que algunas acciones reivindicativas protagonizadas por trabajadores y representantes sindicales en empresas de la comarca puedan tener repercusiones negativas en un momento de tanta trascendencia para el futuro industrial de la comarca como es el actual”, apuntan.


El presidente de la entidad, Cristóbal Dobarro, reconoce la grave crisis por la que atraviesa la comarca pero destaca, al mismo tiempo, la existencia de “oportunidades de captación de inversión y de nuevos proyectos” como los vinculados a los Fondos Next Generation, “que requieren una unidad de cara al exterior”, apunta.


En este sentido, y al margen de que los trabajadores reivindiquen sus derechos por los medios legales a su alcance y como consideren oportuno, indican desde Cofer.


Reflexión

Dobarro invita a reflexionar al conjunto de la sociedad sobre la imagen que se debe transmitir a esos posibles inversores, insisten, para no perjudicar el futuro de una comarca tan castigada como esta.


“Lo deseable en estos momentos es un clima de paz social”, reiteró el presidente de la Confederación, que instó a buscar soluciones para los conflictos laborales que no visibilicen una crispación que “pueda echar a perder nuevos proyectos en la zona”, recoge el escrito.

Cofer insta a “evitar un clima de crispación laboral” para no perjudicar nuevos proyectos