Hace 25 años: Recuerdo del ascenso del Racing en 1966 y fin de la Feria del Libro

Hace 25 años: Recuerdo del ascenso del Racing en 1966 y fin de la Feria del Libro

El periódico del 17 de junio de 1996 abría su edición con el triunfo del Liceo ante el Voltregá en Vigo ante 300 espectadores y el hecho de que las viviendas gallegas estén entre las más baratas de España.


El coste de la vivienda se mantiene por debajo de la media estatal


El precio global del metro cuadrado de vivienda se sitúa en Galicia en 95.000 pesetas en1995. Esta cifra coloca Galicia en el grupo de comunidades cuyo precio medio resulta inferior al español, que en ese mismo periodo se levo hasta las 110.000 pesetas.


IMG 7875


1966: Un ascenso histórico para el Racing de Ferrol

El pasado miércoles 12 de junio se cumplieron 30 años de un triunfo histórico del Racing en Barcelona frente al Sans que llevo al cuadro departamental a la Segunda División. Con tal motivo, varios de los artífices de ese ascenso se reunieron en un programa de radio para recordar cómo se había producido aquel triunfo. A la cita acudían el presidente de aquella época, Juan Carreño, los jugadores Pepiño, Arroyo y Ledo y, por teléfono, desde su casa de Mallorca, intervenía el entrenador, Satur Grech. Treinta años después, aquellos protagonistas hacen votos para que el éxito se repita dentro de pocos días, aunque el equipo no ponía de su parte. El Racing desperdiciaba una gran ocasión para sentenciar la fase de ascenso con el golde Javi Prendes, nada más comenzar el partido, pero no supo hacerlo y ahora prácticamente ha dicho adiós a las posibilidades de conseguir el cambio de categoría, tras caer derrotado por 4-2 en Avilés.



IMG 7874


La Feria del libro de Ferrol tuvo que competir con las altas temperaturas

Con las actuaciones del grupo de danza tradicional Alxibeira y de la banda de gaitas del Patronato de Cultura de Narón, como actividades del día, se clausuró ayer la octava edición de la Feria del Libro, que permaneció abierto en la Plaza de Armas desde el pasado lunes. La sala Sargadelos ofreció durante los siete días presentaciones de las últimas obras de los autores gallegos más leídos.


Hace 25 años: Recuerdo del ascenso del Racing en 1966 y fin de la Feria del Libro

Te puede interesar