Título gallego para las chicas preinfantiles del BBCA

Título gallego para las chicas preinfantiles del BBCA
Imagen de la plantilla del KFC Costa Ártabra con los trofeos que lo acreditan como campeón | bbca

El baloncesto ferrolano vuelve a tener un campeón gallego. El equipo preinfantil femenino del BBCA, invicto durante la liga regular y basado en una generación que hace unos años ya se había hecho con el cetro autonómico preminibasket, consiguió el título en la fase final, disputada en Vigo. Lo hizo al ganar los dos partidos a los que tuvo que hacer frente, en los que demostró un nivel que le hizo merecedor del título .


Después de derrotar al Maristas de A Coruña (76-61) en semifinales –que se disputaron el domingo por la mañana–, el KFC se enfrentó en la final al Celta Zorka Recalvi. Fue un encuentro que empezó muy igualado, en el que las defensas se impusieron los ataques, pero que en el segundo cuarto empezó a romperse a favor del equipo ferrolano gracias al acierto de Ana Porto. La defensa en zona ordenada por la entrenadora rival, sin embargo, hizo que el encuentro llegase al descanso con 36-28 a favor de la escuadra del BBCA.


Pareció romper el encuentro el KFC en el tercer cuarto, en el que sus rentas se marcharon por encima de los diez puntos. Sin embargo, en el último parcial, los fallos de las jugadoras del KFC en los tiros libres y los nervios permitieron a su rival reducir distancias, aunque terminaron perdiendo (56-54).


Ligas gallegas

En las ligas gallegas de Primera, los equipos cadete y preinfantil masculino de la entidad ártabra perdieron en sus citas ante Maristas Lugo (37-107) y Sigaltec (70-62).

Título gallego para las chicas preinfantiles del BBCA

Te puede interesar