Exposición filatélica en torno al Camino Inglés y a la fundación de la villa de Pontedeume

La muestra permanecerá hasta el día 17 en la Casa da Cultura de Pontedeume
|

La Casa da Cultura eumesa alberga desde el jueves una exposición con los sellos como protagonistas. “Pontedeume e A Coruña, dúas etapas no Camiño Inglés” es el título de la muestra filatélica organizada con motivo del 750 aniversario de la fundación de Pontedeume como villa y la celebración del Xacobeo 2021. El Concello y las sociedades filatélicas Eume y la de A Coruña promueven la iniciativa expositiva, que podrá ser visitada hasta el próximo día 17 en horario de 18.00 a 20.00 horas. En ella se ofrece un recorrido por la historia de la filatelia y su destacado papel dando a conocer la importancia de las diferentes rutas jacobeas, la riqueza del patrimonio arquitectónico y cultural que atesoran o incluso la relevancia de la influencia jacobea en América.

La muestra, organizada gracias a la cesión por parte de particulares de diferentes colecciones estatales, autonómicas y locales, incluye también referencias a la historia del correo con marcas postales de correspondencia circulada entre el siglo XVIII y XIX, y de manera específica sobre la historia de la correspondencia en Pontedeume.

En el acto de inauguración del pasado jueves se presentaron además las dos series de sellos editados con motivo de la exposición y de los 750 años de la fundación de Pontedeume, que desde mañana serán distribuidos, de forma totalmente gratuita, desdesde librerías, estancos y quioscos entre todas las personas interesadas. En la Oficina de Correos estará asimismo disponible el matasellos conmemorativo.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Sociedad Filatélica Eume, Antonio Leira; el responsable de la sociedad herculina, José Luis Rey Barreiro; y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro.

Exposición filatélica en torno al Camino Inglés y a la fundación de la villa de Pontedeume