Las mariscadoras de Cedeira se implican en el programa “Mar Limpo”

Las mariscadoras de Cedeira se implican en el programa “Mar Limpo”
Un total de 18 mujeres de la Cofradía de Cedeira participan en el programa de limpieza | concello

Retirar basura del mar y sensibilizar a la sociedad sobre los nocivos efectos de la contaminación de en medio marino son los objetivos del proyecto “Mar Limpo” en el que por segundo año consecutivo participa la Agrupación de Mariscadoras de Cedeira.


En este proyecto están implicadas concretamente 18 mujeres de la Cofradía de Cedeira durante 16 jornadas de limpieza en las zonas de los bancos marisqueros de las playas de la Magdalena, Esteiro y Pantín, siguiendo un calendario que se va a prolongar hasta el mes de octubre. Además de la retirada de basura de los arenales, un gesto que el alcalde, Pablo Moreda, les agradeció especialmente, las participantes impartirán charlas en el CEIP Nicolás del Río y en el IES Punta Candieira, en las que explicarán, entre otras cosas, cómo es el trabajo de extracción de marisco y los factores que inciden en la producción de los bancos, poniendo énfasis en las nefastas consecuencias de la contaminación y en las fórmulas con las que se puede contribuir al cuidado del medio marino.


El programa “Mar Limpo” es una iniciativa promovida por la Consellería do Mar y financiada a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, en la que las trabajadoras reciben por cada jornada de limpieza una cantidad equivalente a lo que percibirían por una de trabajo, calculada con el promedio de los ingresos anuales. La Cofradía de Cedeira fue una de las pocas de Galicia que participaron en la primera edición de este programa el pasado año.

Las mariscadoras de Cedeira se implican en el programa “Mar Limpo”

Te puede interesar