“Hai un ano que non te vexo”, la nueva muestra del colectivo Fototertulia en el Torrente

La exposición fue inaugurada ayer en el Torrente Ballester | jorge meis
|

Comparten su pasión por la fotografía y por todo aquello que rodea el arte de captar imágenes e instantes de la realidad a través del objetivo de sus cámaras. Hace varios años crearon el colectivo Fototertulia, alrededor del cual han ido fraguando diferentes proyectos. El último, el que ayer fue inaugurado en el centro cultural Torrente Ballester. Es la tercera exposición del grupo y su título, “Hai un ano que non te vexo”, constituye una alusión directa al tiempo en el que sus siete integrantes tuvieron que sustituir las enriquecedoras reuniones presenciales de los martes por las telemáticas debido a la pandemia del coronavirus.


En una especie de microexposiciones, cada uno de los miembros del colectivo aporta a la muestra una serie de imágenes sobre sus propias experiencias vitales a lo largo de este último año, marcado por la delicada situación sanitaria. Variedad de emociones y sentimientos aparecen reflejados en fotografías con el sello personal de cada uno de los creadores: Martina Barcia, Carmen Carballada, María Fernández, Jose Fonticoba, Javier R. Fariñas, María I. Seage y Malena S. Carballo.


Todas están perfectamente hiladas entre ellas y comparten además un elemento común: una reja con la que se representa el obligado confinamiento al que estuvo sometido la población como consecuencia de la pandemia.

“Hai un ano que non te vexo”, la nueva muestra del colectivo Fototertulia en el Torrente