El derrumbe de un edificio de Río de Janeiro causa dos muertos y cuatro heridos

El derrumbe de un edificio de Río de Janeiro causa dos muertos y cuatro heridos

Una niña y su padre murieron y cuatro personas más resultaron heridas al desplomarse este jueves en Río de Janeiro un edificio residencial de cuatro pisos por causas aún desconocidas, informaron fuentes oficiales.


Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada.


Uno de los oficiales del cuerpo de bomberos, el coronel Leandro Monteiro, declaró a los periodistas que una de las víctimas mortales es una niña de entre 2 y 3 años.


También murió su padre, según Monteiro, mientras que entre los heridos se encuentra la madre de la niña fallecida, que resistió unas seis horas debajo de los escombros antes de ser rescatada.


De los escombros fueron asimismo sacadas con vida otras tres personas y todos los heridos fueron trasladadas a dos hospitales, aunque dos de ellos fueron dados de alta horas después sin lesiones graves.


De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 02.00 hora local y el edificio colapsó a las 03.20 horas. Un incendio igualmente ha sido registrado en el local y ya fue controlado por los bomberos.


Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.


"Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaban sucediendo este tipo de accidentes", afirmó Galhardo en entrevista a "Globo".


El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema, también en la periférica región de Rio das Pedras, donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019. 

El derrumbe de un edificio de Río de Janeiro causa dos muertos y cuatro heridos

Te puede interesar