Hace 25 años: Apoyo al comité de Bazán y críticas por la inactividad municipal

Los miembros del comité de empresa de Bazán/AEC
|


El periódico del 15 de junio de 1996 llevaba a portada la exigencia de la corporación, que exige que se construyan las fragatas F-100, y las críticas socialistas a la inactividad del PP tras un año de gobierno.


IMG 7624


El PSOE "se conformaría" con la mitad de inversión que en su mandato

"Nos conformaríamos con que en estos cuatro años la inversión fuese la mitad que durante nuestro mandato". Así resumió el portavoz del grupo socialista, Fernando Blanco, la petición que formula al gobierno municipal tras un año de gestión que consideró infructuoso y caracterizado por la "poca seriedad". La paralización de proyectos pendientes, la falta de iniciativas y la pérdida continuada de empleo fueron el eje de las críticas socialistas a la gestión de los "populares" ferrolans. 


IMG 7622


El pleno pide carga de trabajo para Bazán y apoya al comité

El pleno de la corporación aprobó ayer por unanimidad una moción conjunta que recoja las reivindicaciones del comité de empresa de Bazán para afrontar el futuro del astillero, que se presenta difícil por la falta de carga de trabajo. La ejecución de las F-100, la participación de la Xunta en el Consejo de Administración, el aumento de las inversiónes en I+D y la vuelta a la construcción civil son parte de las medidas. 


IMG 7625


Clausura de la Fiesta del Deporte 96 en el Tirso de Molina

Con el desfile de los componentes de los equipos de baloncesto masculino y femenino de las distintas categorías en el pabellón escolar del Tirso, una exhibición de gimnasia rítmica y las distinciones y entrega de diplomas y trofeos a los artistas más destacados del pasado año escolar, así como a los entrenadores y colaboradores, terminó ayer tarde la Fiesta del Deporte 1996 que se celebró la pasada semana en el colegio.


"Filloa Récords", multimedia gallega para todo el mundo

El próximo martes se presentará al público "Filloa Records", una nueva editorial de Compact Disc (CD) multimedia que tiene su sede en La Coruña. Para el director de esta empresa, Manuel Gómez, considera que los CD que hay ahora mismo en el mercado no son muy buenos y, sobre todo, son poco creativos y, en su mayor parte, realizados fuera de España. Su primer CD, "El artista virtual", se presentará el próximo martes en la Casa de Galicia en Madrid. 


Hace 25 años: Apoyo al comité de Bazán y críticas por la inactividad municipal