Un Volkswagen Golf de menos de 10 años y con más de 100 caballos es el coche de ocasión más buscado

|

Un Volkswagen Golf de color blanco, de menos de diez años y con más de 100 caballos de potencia, es el tipo de coche de ocasión más buscado por los españoles, según un estudio elaborado por AutoScout24 y Autocasión, los portales especialistas en usados de Sumauto.


Así, los clientes están interesados en un Golf 'joven' con menos de 50.000 kilómetros recorridos. Pero no solo demandan juventud, sino también que la potencia del motor desarrolle entre 100 y 150 caballos.


Otra aspiración es que cueste menos de 15.000 euros y que sea diésel, a pesar de que en el mercado de vehículos nuevos este combustible apenas representa un 20% del total y la gasolina ya supone una de cada dos ventas.


Entre otras características buscadas por los españoles en un coche de segunda mano están que sea un modelo compacto, manual, con cinco puertas y de color blanco. A parte del Golf, otros de los coches más buscados también son el Toyota Land Cruiser y el Audi A3, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.


Autocasión y AutoScout24 han destacado que, a pesar de que normalmente los coches compactos o utilitarios son los más demandados en el mercado de ocasión, este año los datos muestran que el todoterreno Land Cruiser se ha colado en la lista de los 'favoritos'.


Las firmas explican que la borrasca Filomena, que afectó a España en enero dejando nevadas históricas en Madrid y otros puntos de la península, disparó la búsqueda de automóviles 4x4 un 24%.


"El mercado de segunda mano canaliza de nuevo las aspiraciones de los conductores, tan marcadas por las circunstancias que toca vivir. Y lo hace con un tipo de vehículo, los todoterreno, que apenas pierde valor residual, lo que lo convierte en atractivo para todos los bolsillos, pues se deprecian menos que otros segmentos", ha indicado la portavoz de Autocasión y AutoScout24, Isabel Casado.  

Un Volkswagen Golf de menos de 10 años y con más de 100 caballos es el coche de ocasión más buscado