Un vecino de Ortigueira de 70 años pierde la vida tras ser atropellado frente a su domicilio

Hospital arquitecto marcide . Jorge Meis
|

Un vecino del lugar de Nogueirido, en la parroquia ortegana de Senra, perdió la vida durante la noche del pasado domingo tras ser atropellado por un vehículo que se salió de la carretera.

Al parecer el siniestro tuvo lugar poco después de las once de la noche en el vial AC-862 –que conecta la ciudad naval con el municipio de Ortigueira–, a escasos metros del domicilio del fallecido. Según apuntaron los servicios de emergencia, el hombre, de 70 años de edad, se encontraba en la carretera junto a otro vehículo estacionado.

Por causas que de momento se desconocen, el conductor del segundo vehículo perdió el control del mismo, saliéndose de la vía y atropellando al hombre, que murió en el acto, al tiempo que colisionaba contra el turismo aparcado. Tras recibir la alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 movilizó hasta el lugar una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los profesionales de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira y a la Guardia Civil.


Pese a sus esfuerzos, el personal sanitario no pudo hacer nada por el hombre, por lo que se determinó su traslado al hospital Naval de Ferrol para la realización de la autopsia. Por otra parte, una mujer, que viajaba de copiloto en el vehículo accidentado, fue trasladada por lesiones leves al hospital Arquitecto Marcide.

Un vecino de Ortigueira de 70 años pierde la vida tras ser atropellado frente a su domicilio