Dani Nieto: “Nuestro objetivo tiene que ser tratar de ascender”

Dani Nieto: “Nuestro objetivo tiene que ser tratar de ascender”
Dani Nieto conduce la pelota durante un partido de esta temporada | jorge meis

Los caminos de Dani Nieto y Racing continuarán ligados las dos próximas temporadas. El club ferrolano anunció ayer la renovación del centrocampista mallorquín, la primera que realiza de cara a una temporada en la que jugará en Primera RFEF. Su presencia en la plantilla racinguista se une a las de los defensas Jon García y Pumar, el centrocampista Álex López y el delantero David Rodríguez, que todavía están vinculados con la entidad de la ciudad naval otra campaña.


Lo ambicioso del proyecto del Racing fue lo que animó a Dani Nieto a prorrogar su vínculo, algo que ambas partes acordaron sin demasiados problemas. “Desde que acabó el campeonato, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva me dieron confianza para seguir en este proyecto, así que fue bastante fácil llegar a un acuerdo”, relata, además de explicar que no tenía ninguna otra oferta, el futbolista mallorquín. Este, además, desvela que “desde el primer momento quería seguir formando parte de este proyecto, así que el acuerdo fue bastante fácil y se alcanzó en pocos días. Fue algo bastante fácil porque el acuerdo era mutuo”.


Objetivos

Dani Nieto fue uno de los futbolistas más destacados del Racing en la segunda parte de una temporada que le dejó un sentimiento agridulce. “Llegué a Ferrol en unas malas condiciones físicas, pero al final se vio al jugador que sé que puede estar a este nivel desde el principio de temporada”, apunta. De ahí que su propósito sea el de aportar ya desde el principio para intentar que el Racing lleve a cabo la mejor temporada posible, ahora en una categoría como Primera RFEF.


El futbolista espera ayudar al Racing en una categoría que espera “bastante competitiva, con un campeonato bastante largo, así que tenemos que tener una plantilla amplia para disputar todos los partidos”. Además, el medio insular cree que el cuadro de la ciudad naval debe pensar en quedar lo más arriba posible, que es el objetivo que persiguen los movimientos que se están realizando desde el club. “El objetivo tiene que ser estar en la lucha por jugar las eliminatorias ascenso a Segunda e intentar subir”, dice Dani Nieto.

Dani Nieto: “Nuestro objetivo tiene que ser tratar de ascender”

Te puede interesar