El comité de Navantia reclama la dimisión de Rey Varela

El comité de Navantia reclama la dimisión de Rey Varela
Los trabajadores pegaron carteles de responsables políticos con la leyenda "culPPables" a la entrada del consistorio

Unos 1.500 trabajadores de los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene, pertenecientes a la plantilla principal y a las escasas empresas auxiliares que todavía tienen presencia en las factorías públicas, salieron esta mañana a la calle en manifestación para volver a reclamar ocupación. Las demandas más urgentes se concretan en algún encargo de la Armada Española y en la construcción del dique flotante.

Los obreros se dirigieron al edificio administrativo de la Xunta, fuertemente custodiado por numerosos agentes antidisturbios, y continuaron después hasta la plaza de Armas, en una acción sorpresa que se hizo coincidir con una reunión de la Mancomunidad. Los representantes del comité fueron recibidos por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que les confirmó que había transmitido a la Xunta su demanda de una reunión urgente con el presidente Alberto Núñez Feijóo sin resultado. A la salida del encuentro, el portavoz del comité, Ignacio Naveiras, pidió la dimisión del regidor local y afirmó que "o PP xa non nos representa". Según dijo, "temos a sensación de que se están a rir de nós".

Es la última movilización prevista hasta después del período de vacaciones de navidad, según confirmó el comité, que no obstante aseguró que las protestas continuarán hasta que se garantice la ocupación a los astilleros de la ría.

El comité de Navantia reclama la dimisión de Rey Varela

Te puede interesar