Gómez Limón lamenta que Hernando represente los intereses de ADIF y RENFE, en lugar de los de la ciudadanía

Gómez Limón lamenta que Hernando represente los intereses de ADIF y RENFE, en lugar de los de la ciudadanía
maría teresa gómez-limón

La diputada madrileña, víctima del accidente ferroviario de Langrois, dirige la siguiente carta al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

"Estimado compañero Rafael Hernando:

He leído los comentarios que has hecho en la Cadena COPE en relación a mis declaraciones y dices que no compartes mi opinión, pero te recuerdo que no se trata de una opinión sino de hechos. Y los hechos son los que son. Voy a citarte algunos:

1.- El sistema ERTMS, que es el adecuado para la seguridad en alta velocidad y que estaba diseñado en el proyecto inicial, nunca se puso en marcha.

2.- El trazado de la vía no era el adecuado para la alta velocidad y requería cambios en el tramo en el que sucedió el accidente. Nunca se hizo.

3.- No había la señalización adecuada, señalización que se puso a los tres días de sucedido el accidente. ¿Por qué no se instaló antes para evitarlo?.

4.- En un tren que puede alcanzar los 250 km./h solo iba un conductor, confiando la seguridad de más de 200 pasajeros a la pericia, atención, estado y situación de una sola persona.

5.- El Ministerio de Fomento ha dicho que va a revisar tramo a tramo toda la red ferroviaria, ¿por qué no lo ha hecho antes en casi dos años de gobierno para evitar los 79 fallecidos y los múltiples heridos?.

6.- A los usuarios nunca se nos informó de dichas deficiencias para que optáramos de manera informada, si coger o no ese tren, lo cual es cuanto menos un fraude.

Esos son los hechos.

Ahora vamos a las opiniones. ¿Así que tú crees que los máximos responsables de las dos compañías, ADIF y RENFE, no tienen ninguna responsabilidad en la seguridad de los viajeros?. ¿De qué, según tú, son responsables como máximos dirigentes de ambas compañías, por lo que cobran abultados sueldos acordes con dicha responsabilidad?

No hace falta que me hables de la comparecencia parlamentaria, porque tuve la desdicha de presenciarla en el Hospital y fue sinceramente lamentable. Estos señores se limitaron a leer un papel y a "echar balones fuera". Nada más.

Respecto a que ningún grupo parlamentario solicitó la dimisión de los presidentes de ADIF y RENFE, no sé si será cierto lo que dices; de ser así, me parecería lamentable. Pero lo que sí es cierto es que los grupos parlamentarios de UPyD, Izquierda Plural y Grupo Mixto a través del BNG solicitaron una Comisión de Investigación Parlamentaria, a lo que se han negado los grupos de PP y PSOE.

Como me remites al Juez que lleva la instrucción del caso, te recuerdo, por si no te has enterado, que ha sido el Juez el que ha dicho en un Auto que va a imputar penalmente a los responsables de seguridad de ADIF, que por cierto la compañía parece buscar con un candil cual si fuera Diógenes porque, dentro de sus responsabilidades, parece que ni siquiera conoce su propio organigrama.

En cuanto a tus opiniones sobre "que España es un ejemplo del desarrollo y la modernización del ferrocarril", solo te sugiero que se lo preguntes a las familias de los fallecidos y a las propias víctimas. La irresponsabilidad de los altos cargos de ADIF y RENFE es la que realmente pone en peligro el buen hacer de la mayoría de los españoles.

Lamento mucho, compañero Hernando, que hayas pasado de ser un representante de los ciudadanos a convertirte en un representante de los intereses de las compañías ADIF y RENFE. Espero que, cuando llegue el momento, les pidas a ellos el voto.

Y termino diciendo que estas declaraciones tuyas indican el lamentable estado en que se encuentra nuestra democracia.

Un saludo.

Teresa Gómez-Limón"

Gómez Limón lamenta que Hernando represente los intereses de ADIF y RENFE, en lugar de los de la ciudadanía

Te puede interesar