El Concello habilita más de medio millar de plazas de aparcamiento por las fiestas

parking capitania marítima
|

El aparcamiento reservado a la Universidad en el Pilar, la zona de la lonja y el área trasera de Capitanía Marítima –donde estaciona la Policía Portuaria– podrán utilizarse como zonas de aparcamiento a partir del próximo viernes con motivo de las fiestas y hasta el término de las mismas, el último día de este mes. A mayores, el Concello pondrá a disposición de los vecinos y visitantes la explanada del Sánchez Aguilera –actualmente se está acondicionando–, a partir del día 26 y también se podrá estacionar, de pago, en los dos parkings de A Magdalena, que abrirán hasta las 02.00 horas. En total, según se indicó desde el Concello, se habilitarán más de medio millar de plazas de aparcamiento, con carácter temporal, durante las fiestas. Asimismo, mientras no se permita estacionar en la zona del Sánchez Aguilera, se recomiendan como alternativas los barrios de Esteiro y de Recimil (la calle Ramón y Cajal y el aparcamiento del Pilar).
El gobierno local recordó que con estas medidas se pretende facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad, para que puedan disfrutar de la semana grande de las fiestas de San Ramón y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas a las restricciones de tráfico derivadas tanto de la instalación de atracciones de feria –en la zona del puerto– como para la celebración de los diferentes conciertos y espectáculos programados para la ocasión.
El Plan Especial de Tráfico del Concello obligará a cerrar desde hoy a las 08.00 horas –iba a ser el lunes– y hasta el 5 de septiembre el Paseo da Mariña, entre la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco, al permanecer allí instalada la Feria de atracciones. Los desvíos de entrada y salida de la ciudad serán por la carretera Baja del Puerto (desde la AP-9) y por San Francisco (desde la calle Irmandiños). n

El Concello habilita más de medio millar de plazas de aparcamiento por las fiestas