Irisarri y Veloso declararán el día 29 como testigos en la Operación “Torre”

El juez Alejandro Morán Llordén, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, tomará declaración el próximo día 29, en calidad de testigos, al exalcalde socialista Vicente Irisarri y al que durante su mandato fue concejal de Hacienda, Ramón Veloso, en el marco de la denominada Operación \“Torre\” por supuestas contrataciones irregulares de obras menores. En la misma fecha también están citados como testigos el secretario general del Concello de Ferrol, Leopoldo Moure; y el viceinterventor – hijo del anterior– Leopoldo Moure.

En las diligencias que instruye Morán Llordén figuran como imputados los aparejadores municipales Mar Piñeiro y David Couselo; los que fueron concejales de Obras y Urbanismo durante el gobierno socialista, Gerardo López Castrillón y Ángel Mato, respectivamente; los gerentes de Albanese y Sanmartín, las dos empresas supuestamente beneficiadas por contrataciones \“a dedo\”; el anterior interventor y el actual.

En los informes de la Policía se habla de presuntos delitos de falsedad en documento público, prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Irisarri y Veloso declararán el día 29 como testigos en la Operación “Torre”

Te puede interesar