El Portal de Transparencia publicará todos los contratos y convenios

El Portal de Transparencia publicará todos los contratos y convenios
Foro Cívico en el Jofre

El Concello de Ferrol, junto con los organismos, sociedades, fundaciones o asociaciones en los que tenga una participación mayoritaria, deberán hacer pública información sobre todos los contratos formalizados, la relación de convenios suscritos, las subvenciones y ayudas públicas concedidas y las encomiendas de gestión firmadas. Esta es solo una pequeña parte de los datos que se deberán poner a disposición de la ciudadanía en el nuevo Portal de Transparencia, un espacio en internet que está en la recta final de su elaboración.
Allí se verán datos sobre ofertas de empleo, planes y programas estratégicos, retribuciones de los altos cargos, indemnizaciones percibidas, resoluciones sobre compatilibidad con la actividad privada y declaraciones anuales de bienes y actividades. También aparecerá reflejado el gasto anual en campañas de publicidad institucional, la agenda de los miembros del gobierno y las actas de comisiones y juntas, junto con los plenos grabados.
El borrador de la Ordenanza de Transparencia incluye también la creación de una unidad específica encargada del cumplimiento de la norma y de facilitar y asesorar sobre la información a los ciudadanos que pidan documentos específicos.
Este texto fue ayer a la Comisión de Participación Cidadá para tratar sobre las modificaciones de los grupos y se esperar llevar cuanto antes al pleno.

El Portal de Transparencia publicará todos los contratos y convenios

Te puede interesar