El “profe” Nate Davis se vuelca con los más pequeños

El “profe” Nate Davis se vuelca con los más pequeños
Campus de Baloncesto de Nate Davis

Nate Davis vivió en Ferrol algunos de los mejores años de su vida. Siente la ciudad departamental como su casa y por ello, sin nada que le ate en Estados Unidos –\“mis hijos son mayores, están fuera y allí estoy solo\”, asegura– manifiesta abiertamente su deseo de quedarse aquí. Si, además, el medio para hacerlo es el baloncesto, mejor que mejor.

Nate Davis sabe que tiene mucho que compartir con los jóvenes, acerca del deporte y de la vida, y de ahí que aceptase encantado la oportunidad que el Ferrol CB le brindó para trabajar estrechamente con ellos a través de una escuela de baloncesto que se prolongará durante dos semanas y cuyo primer turno cuenta con más de cuarenta participantes. Una primera piedra sobre la que pretende consolidar un nuevo proyecto de vida y \“usar mi nombre en España, no para ganar dinero, sino por amor a los niños y al baloncesto\”.
Más de treinta años después de abandonar precipitadamente la ciudad, su primera visita a Ferrol el pasado mes de noviembre le permitió comprobar la huella que aquí había dejado y reencontrarse con viejos amigos a los que, de alguna manera, siente como si fuesen parte de su familia. Ayer, en un acto oficial en el Concello de Ferrol, volvió a recoger ese afecto en una recepción privada en la que pudo departir con el alcalde, José Manuel Rey, y la edil de Deportes, Susana Martínez. Hoy, tras el campus, seguirá su \“tour\”. La cita será en este caso en la Asociación de Vecinos de Esmelle.

El “profe” Nate Davis se vuelca con los más pequeños

Te puede interesar