Los hoteles esperan poder colgar el cartel de “lleno” desde el Jueves Santo

Los hoteles esperan poder colgar el cartel de “lleno” desde el Jueves Santo
la semana santa es una de las temporadas de mayor ocupación hotelera junto con el mes de agosto jorge meis

Si hay una fecha que el sector hostelero y hotelero de la ciudad espera como agua de mayo es la Semana Santa, aunque, a ser posible, sin que traiga consigo esa lluvia propia del refranero.
Y es que, además del mes de agosto, la ciudad naval es en la Semana de Pasión la época en que mayor número de visitantes recibe a lo largo del año. Una situación que, pese a la crisis económica, espera reproducirse en este año 2013.
El máximo atractivo, independientemente del aspecto estrictamente religioso, son los desfiles procesionales que recorren la ciudad desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, de forma ininterrumpida durante toda la semana, pero la oferta ferrolana ha ido diversificándose en los últimos años para ofrecer mucho más ocio y cultura, habida cuenta, además, de que el turismo ferrolano en Semana Santa es mayoritariamente familiar –parejas con hijos–.
Todos los hoteles de la ciudad naval, independientemente de su categoría, coinciden en señalar que esta semana es una época buena para el sector, sobre todo en estos malos momentos. De todos modos, si hace años las estancias comenzaban antes, ahora no esperan colgar el cartel de \“lleno\” hasta el Jueves Santo.
Entre los hoteles de más estrellas se encuentra el Carrís Almirante, en pleno centro de la ciudad, cuyo director, Ramón Álvarez, prevé llenar sus habitaciones en los días grandes. A día de hoy, explica, el hotel está ya con una previsión de ocupación del 60%, pero confía en que aumente los días previos, ya que \“ahora la gente espera más a última hora para realizar sus reservas\”, indica. Una vez pasado el primer fin de semana llegarán, o en eso confía, el grueso de las reservas, que serán, como parece indicar, estancias de unos tres días –de miércoles a viernes o de jueves a sábado– y correspondientes a un turismo familiar. La crisis espera que no se perciba demasiado en esta época, porque ya lo hace el resto del año, explica el director del hotel Almirante.
Otro hotel que recientemente consiguió la cuarta estrella, el Husa Odeón –en Narón– confirma que a viernes 22 de marzo solo quedan tres habitaciones libres para el próximo sábado y poco más de 13 para Jueves y Viernes Santo, cuando faltan casi cinco días. Bibiana Reyes, del Husa Odeón, asegura que \“se acabará llenando, eso sí, no a precios todo lo altos que se esperaría\”. También confirma la representante de este hotel que el cliente espera a los últimos momentos para confirmar reservas y así \“si en enero tenemos cero previsiones para Semana Santa, esta va aumentando progresivamente hasta los días grandes\”.
Aunque el reclamo central es el de las procesiones, la celebración de Equiocio también trae no solo turistas sino profesionales de la hípica que se hospedan en los hoteles de la ciudad, aunque también, cada vez más, se alquilan apartamentos para los días del salón del caballo –de Jueves Santo a Domingo de Resurrección–.
En el Parador de Turismo se da la misma circunstancia que en los hoteles de cuatro estrellas, los días fuertes serán a partir del Jueves Santo, \“con reservas al último minuto\”, explican. Para viernes y sábado, con una semana de antelación, estaba reservado el 50%.
En El Suizo, de tres estrellas, cuentan con previsiones similares y también tienen claro quién visita mayoritariamente la ciudad en estas fechas. Se trata de parejas con hijos, que llegan a partir del miércoles, y que o ya vivieron en Ferrol o tienen algún vínculo con la ciudad. Equiocio también trae a este hotel a jueces del concurso hípico.
Pero también los hostales esperan hacer su \“agosto\” en Semana Santa. Algunos, como Zahara, en pleno centro de la ciudad, prevén llenarse los días centrales, aunque el resto de la semana será \“más flojo\”. Nuevamente familias con niños serán quienes se acerquen a este establecimiento, para disfrutar de una media de tres días de estancia en la ciudad.

Los hoteles esperan poder colgar el cartel de “lleno” desde el Jueves Santo

Te puede interesar