El PSOE reclama al Ejecutivo un proyecto de dique flotante compatible con la normativa europea

El PSOE reclama al Ejecutivo un proyecto de dique flotante compatible con la normativa europea
PSOE Pepe Blanco en Curuxeiras

El sector naval y más concretamente el dique flotante fue un argumento central en la visita que ayer realizó el eurodiputado José Blanco a la ciudad de Ferrol. Según dijo se trata de una infraestructura que, junto con el tren de mercancías del puerto exterior, está llamada a hacer de la ría un centro logístico en el tráfico de buques que se va a generar a partir de la ampliación del Canal de Panamá. El socialista exigió al Gobierno \“que haga un proyecto de dique flotante de acuerdo con la normativa europea, para que se pueda realizar\”.
Blanco hizo referencia a la reciente respuesta del comisario Almunia a una pregunta suya sobre el dique. Como se sabe, la Comisión Europea señalaba en ella que no está en condiciones de aceptar o rechazar un proyecto que no se le ha presentado y sobre el que únicamente hay una consulta informal. Preguntado sobre cuáles son las condiciones en las que podría financiarse y construirse el muelle de reparaciones, el eurodiputado señaló ayer que él no es técnico ni experto en la materia y que quien tiene que hacer el proyecto \“para salir de este marasmo\” es el Gobierno. \“Lo que no puede hacer es pretender que la Comisión Europea se pronuncie sobre la nada, porque ni consulta ni proyecto\”, recalcó.
El exministro de Fomento comentó que ha enviado la respuesta de Almunia sobre esta cuestión al presidente Núñez Feijóo y al conselleiro Francisco Conde y se mostró convencido de que, toda vez que ya la conocen, respaldarán con decisión esta infraestructura. La secretaria de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, instó a la Xunta a recuperar el proyecto que en su día presentaron en Ferrol y criticó que mientras se invierten 750 millones en el hospital privado de Povisa, en Vigo, no haya 140 para el dique flotante.

El PSOE reclama al Ejecutivo un proyecto de dique flotante compatible con la normativa europea

Te puede interesar