Las partes se dan diez días más para cerrar el convenio colectivo de Navantia

Las partes se dan diez días más para cerrar el convenio colectivo de Navantia
navantia manifestación hacienda

La dirección de Navantia y el comité intercentros terminaron ayer de madrugada, pasadas las tres, por concederse un nuevo plazo de diez días para alcanzar un acuerdo definitivo sobre el convenio colectivo. Las conversaciones se remontan al mes de mayo y aunque inicialmente el objetivo se situaba en el 8 de junio, fecha en la que por la última reforma laboral se caía la ultraactividad, las partes se concedieron una primera prórroga hasta el 30 de septiembre y al límite del plazo se dan otra, ahora solo de diez días.
Así, de aquí al 10 de octubre se espera rubricar un convenio cuya vigencia únicamente llegará hasta el 31 de diciembre de este mismo año. El plan estratégico que Navantia va a presentar el próximo 4 de diciembre afectará con toda probabilidad al marco laboral de una compañía que, según su presidente, ha de implantar una nueva \“cultura de costes\”.
Mientras tanto, el nuevo convenio traerá cambios, fundamentalmente, en el capítulo de derechos sociales de la compañía, que representan en torno al 25% del total de los gastos de personal. Según informó Ignacio Naveiras, portavoz del comité de Ferrol, en la mesa de negociación se produjo un importante acercamiento en cuestiones sobre las que había un manifiesto desa-cuerdo, como en la modalidad de turnos, el disfrute de tiempo por tiempo o el mantenimiento del empleo en caso de discapacidad. En los próximos días los sindicatos analizarán con detenimiento la última propuesta de la empresa.
Como se recordará, la contrapropuesta del intercentros no cuenta con el apoyo de la CIG y de la USTG. Además, la asamblea de trabajadores del astillero de Navantia en Ferrol expresó también hace varias semanas su oposición mayoritaria a dicho planteamiento.

Las partes se dan diez días más para cerrar el convenio colectivo de Navantia

Te puede interesar