EUME - El cenobio de Caaveiro registró más de un millar de visitas en lo que va de Semana Santa

Servicio de Buses al Monasterio de Caaveiro
|

Más de mil personas hicieron uso en lo que va de Semana Santa del servicio de transporte gratuito que la Diputación de A Coruña habilita cada año al monasterio de Caaveiro. Con los días fuertes de estas fiestas todavía por llegar, ayer el servicio registró su primer \“lleno\” de la temporada, según datos facilitados por la institución provincial, con más de 200 usuarios contabilizados hasta las cinco de la tarde.
A estos visitantes habría que sumar aquellos que deciden cubrir a pie la distancia que separa el Centro de Interpretación de las Fragas do Eume del cenobio. El servicio de autobús se mantendrá hasta el próximo lunes día 21 entre las 10.30 y las 14.00 horas por las mañanas y las 15.30 y las 20.00 horas por la tarde. Así, la primera salida tendrá lugar a las 10.30 horas del Centro de Interpretación y la última será a las 12.30 mientras que por la tarde los recorridos finalizarán a las 18.30 horas. De regreso, la primera salida desde el monasterio será a las 11.00 horas y la última de la tarde a las 19.30.
En cada viaje se efectuarán hasta cinco paradas en diferentes lugares de la reserva natural: merendero, primer y segundo puente, y acceso al Monasterio de Caaveiro. n

EUME - El cenobio de Caaveiro registró más de un millar de visitas en lo que va de Semana Santa