El 32% de los alumnos del programa “Inserta 2” accedieron a un empleo

El 32% de los alumnos del programa “Inserta 2” accedieron a un empleo
directora xeral de emprego clausura programa integral de empleo

La directora xeral de Emprego e Formación de la Xunta, Ana María Díaz López, acudió ayer a la clausura en la ciudad del programa integrado \“Inserta 2\”, que el Concello puso en marcha el pasado mes de noviembre, con el apoyo de la Xunta de Galicia, para favorecer la inserción laboral de desempleados. La responsable destacó que se trata de una de las iniciativas que más éxito tienen en la comunidad. En Ferrol, el 32% de las 80 personas que participaron en los cursos estuvieron trabajando entre los meses de noviembre y el pasado julio.
En el acto de entrega de diplomas, que se celebró en la mañana de ayer en el auditorio del Torrente Ballester, participaron también el alcalde, José Manuel Rey, y los concejales de Empleo y Economía, Martina Aneiros y Alejandro Langtry. En el mismo se destacó la colaboración de 25 empresas de la zona que facilitaron prácticas a los alumnos.
El programa \“Inserta 2\” incluyó cursos de habilidades sociales para el empleo, herramientas informáticas para la búsqueda de trabajo, atención al cliente y otros de jardinería, panadería, pescadería, etc. La Consellería de Traballo e Benestar financió el programa con 72.000 euros.
\“Non son tempos doados, pero tampouco son tempos para resignarse, senón máis ben todo o contrario –dijo el alcalde de Ferrol–; en momentos difíciles como os actuais cómpre redobrar os esforzos\”. En el acto, el responsable municipal reiteró el decidido compromiso de su equipo con las políticas activas de empleo y recordó que acaba de clausurarse también el taller Ferrol Verde, que tendrá una segunda edición. n

El 32% de los alumnos del programa “Inserta 2” accedieron a un empleo

Te puede interesar