El Perlío ratificó su descenso en la fiesta del Arteixo

El Perlío ratificó su descenso en la fiesta del Arteixo
F�tbol Primera Auton�mica Perl�o-Eume

redacción
ferrol

Se consumó el descenso del Perlío en un partido en el que la abrumadora diferencia existente entre el líder y campeón de la competición, el Atlético Arteixo, y el colista matemáticamente descendido, el grupo fenés, no se vio reflejada sobre el terreno de juego. Y es que, el ambiente festivo que empapó la jornada, con entrega por parte del Presidente de la Federación Gallega, Manuel Liñares, de su título de campeón, contagió a los locales, que no desplegaron el potencial de otras ocasiones.
Esta circunstancia, unida al hecho de que el Perlío no estaba dispuesto a darse por vencido tan fácilmente, propició que la igualdad fuese la nota predominante durante buena parte de la confrontación. El Arteixo llevó la iniciativa, pero el orden defensivo de los de Ferrolterra le impidió llegar con peligro y, así, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial.
En la reanudación, ambas formaciones demostraron mayor verticalidad. De hecho, el duelo pudo desequilibrarse por las dos partes, pues tanto el Arteixo como el Perlío enviaron sendos balones al palo de la meta rival.
Cuando el partido iba camino de morir con la igualada inicial, un penalti señalado en el área del Perlío habilitó a Uxío para transformar el tanto que, finalmente, dio la victoria al Atlético Arteixo. n

El Perlío ratificó su descenso en la fiesta del Arteixo

Te puede interesar