Cofer pide que se reconsidere el área comercial en el Sánchez Aguilera

Cofer pide que se reconsidere el área comercial en el Sánchez Aguilera
cuartel sanchez Aguilera

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra reclama que se haga un estudio sobre los efectos de contar con una gran superficie comercial en los terrenos del antiguo cuartel Sánchez Aguilera antes de descartar esta opción. Quieren saber qué efectos tendría sobre el empleo y el comercio local, positivos o negativos, antes de que se tome una decisión y consideran \“esencial\” que \“cualquier decisión respecto a este ausnto deba sustentarse en criterios económicos y no políticos\”.
El convenio firmado por el gobierno del Partido Popular y Defensa en 2014 incluía una manzana de 8.243 metros cuadrados de superficie dedicada a un edificio comercial, cuyo aprovechamiento económico correspondería al Ministerio. Tanto el PSOE como Ferrol en Común rechazan este uso y ahora negocian con la administración estatal una modificación de ese documento para evitar esa gran superficie en el centro de la ciudad. Defensa estaría dispuesta a renunciar a este uso si obtiene una compensación a cambio, que podría pasar por aumentar la edificabilidad que ya tiene en el propio Sánchez Aguilera, que el Concello asuma los costes de la urbanización o conseguir un espacio municipal en otro lugar.
Los empresarios consideran \“necesario que antes de cerrar la puerta definitivamente a la instalación de un área comercial, se realice un estudio de viabilidad relativo a los efectos que sobre el empleo y el comercio local próximo a esta ubicación podría tener esta superficie\”. Así, \“sería posible conocer el volumen de puestos de trabajo que una futura área comercial podría generar y si su ubicación en el Sánchez Aguilera tendría efectos negativos o no\”.
Defienden que solo entonces sería el momento de tomar una decisión, \“para así no cerrar la puerta a una posible oportunidad de dinamización de nuestro tejido económico\”.
Cofer sale así al paso de las informaciones aparecidas durante esta semana tras el encuentro del alcalde, Jorge Suárez, y de la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, con el subdirector general técnico y de enajenación del Invied. Los representantes municipales salieron satisfechos de una reunión en la que encontraron disponibilidad para revisar algunos aspectos del convenio y en la que se creó un grupo de trabajo que se da de plazo el 2016 para llegar a un acuerdo. El Concello estaría dispuesto a mantener la posibilidad de que Defensa pueda disponer e incluso incrementar las parcelas para edificar –a pesar de que están en contra de la creación de nuevas viviendas– si a cambio se elimina el centro comercial. El alcalde manifestaba que esto último \“faría moitísimo dano á cidade e non queremos que Ferrol se convirta, como A Coruña, nun contedor de grandes áreas comerciais, senón apoiar o comercio de proximidade\”.

Cofer pide que se reconsidere el área comercial en el Sánchez Aguilera

Te puede interesar