Soria afirma que los contratos con Pemex son "una extraordinaria noticia"

Soria afirma que los contratos con Pemex son "una extraordinaria noticia"
El presidente el PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (2d), conversa con los miembros de la Junta Directiva Regional del Partido Popular en Canarias, María Australia Navarro (i), Asier Antón (2i), y Cristina Tav

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado hoy que la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia por parte de la petrolera mexicana Pemex es "una extraordinaria noticia".

Soria ha recordado que esta iniciativa se produce en un momento en el que los astilleros gallegos tienen cerrados los pedidos desde junio de 2011 como consecuencia de una denuncia ante la UE en relación al sistema de financiación de construcción de barcos.

El ministro ha recordado que el Gobierno ha planteado un sistema alternativo al denunciado similar al de otros países europeos, pues "España no quiere tener un sistema de financiación de construcción de buques distinto ni mejor".

El Gobierno también ha pedido que no tengan que devolverse las ayudas recibidas dentro del sistema anterior, pues existen evidencias de que otros países que también han sido denunciados no han lo han hecho, ha dicho el ministro en Las Palmas de Gran Canaria tras una reunión del PP canario.

España confía en reanudar la actividad de construcción naval, "tan importante para la industria española", una vez que la Comisión Europea resuelva al respecto, ha concluido Soria.

Soria afirma que los contratos con Pemex son "una extraordinaria noticia"

Te puede interesar