Los trabajadores de Navantia cargan las tintas contra el alcalde ferrolano

Los trabajadores de Navantia cargan las tintas contra el alcalde ferrolano
los trabajadores dieron una vuelta al ayuntamiento antes de regresar al astillero jorge meis

Más de dos mil trabajadores de la plantilla principal y las auxiliares de Navantia marcharon ayer en manifestación hasta la plaza de Armas y dieron una vuelta alrededor del Concello en demanda de ocupación y en señal de rechazo a la actuación del alcalde, José Manuel Rey Varela. El presidente del comité, Ignacio Naveiras, reclamó su dimisión \“por non saber ou non poder defender os intereses desta comarca\”.

El comité asegura que los trámites previos a la construcción del flotel están listos

En la asamblea que celebraron los operarios ante el consistorio –con una presencia mermada como consecuencia de los más de 1.800 despidos del último año y medio–, Naveiras consideró \“unha falta de respeto\” que la SEPI no vaya a estar presente, tal como sugiere la convocatoria, en la reunión de la comisión del dique flotante el próximo día 28. Una vez más, el comité reclamó que de esa cita salga el definitivo sí al proyecto.

\“Estamos a asistir a cerca de 200 despidos na industria auxiliar cada semana\”, dijo Naveiras, que cargó las tintas contra el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, porque \“ou non ten competencia ou non está a facer a forza que ten que exercer\” ante las instituciones que gobierna el PP. El presidente del comité de empresa de Navantia expresó el máximo respecto por la institución de la alcaldía y por la presidencia de la Mancomunidad, \“pero non por quen exerce as responsabilidades\”.

Consideran una \“falta de respeto\” que la SEPI no vaya a estar en la reunión del 28

Naveiras criticó también al PP por impedir la comparecencia del ministro Soria en el Congreso para explicar el retraso en la ejecución del flotel para Pemex. Según aseguró, Navantia tiene listos los avales y los informes técnicos precisos para poner en marcha los trabajos desde antes de las navidades, por lo que \“tería que estar xa cortando chapa\”. El representante sindical reclamó transparencia en esta cuestión, tanto por parte de la propia Navantia como de la SEPI y del gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

El comité recordó también que desde el pasado diciembre tiene solicitada una reunión con el presidente de la Xunta o el conselleiro de Economía e Industria para tratar estos temas. Ignacio Naveiras consideró \“unha broma\” que el pasado lunes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, les pidiese un plazo de 48 horas para tratar de concretar la entrevista y subrayó que el compromiso del gobierno autonómico de participar en la financiación del dique no ha tenido ningún reflejo en el proyecto presupuestario de 2013.

Los trabajadores, que regresaron al astillero pasadas las once y media de la mañana, serán convocados por el comité para secundar una concentración durante la reunión del próximo lunes. De momento, no obstante, se desconoce en qué lugar se celebrará el encuentro.

Los trabajadores de Navantia cargan las tintas contra el alcalde ferrolano

Te puede interesar