Traballo ya dispone del expediente de impugnación del convenio de Navantia

Traballo ya dispone del expediente de impugnación del convenio de Navantia
Diario de Ferrol-2014-09-13-010-6b01bfc4

Cuatro miembros del comité de empresa de Navantia, uno por cada sindicato con representación en el astillero de Ferrol, se desplazaron ayer a la Dirección Xeral de Traballo de la Xunta para entregar la documentación del expediente administrativo interpuesto para impugnar la firma del IV convenio colectivo de Navantia que tuvo lugar el martes en Madrid.
La decisión de acudir a la vía judicial para tratar de tumbar el acuerdo ya fue adelantada ese mismo día por los miembros de la comisión negociadora, pero no se tomó de manera oficial hasta el día siguiente. Los 25 integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol respaldaron esta medida.
En su argumentario, la parte social destaca irregularidades en el procedimiento cometidas por la empresa, como es el hecho de legitimar para la firma a cuatro miembros de Comisiones Obreras que habían sido desautorizados por el sindicato previamente. El dilema sobre si es el comité intercentros o los sindicatos los que tienen potestad para nombrar a los integrantes de la comisión negociadora del convenio es uno de los puntos que justifican la interposición del recurso.
El convenio colectivo de Navantia, como se recordará, está ya en periodo de ultractividad. Pese a alcanzarse un preacuerdo en octubre pasado, no ha podido ratificarse hasta obtener el visto bueno de la la comisión de seguimiento del sector público.

Traballo ya dispone del expediente de impugnación del convenio de Navantia

Te puede interesar